ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad Humana


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

SEMINARIO EVAGÉLICO DE CARACAS

MATERIA: SEXUALIDAD HUMANA

SEMESTRE B-2013

Profesora: Alumna:

Elena Méndez Martha Andrade

Caracas, Enero de 2014.

TITULO

La sexualidad, como conjunto de características que diferencian y complementan cada sexo, tiene una importante transcendencia en la vida del hombre. Estas características pueden ser físicas, psicológicas, emocionales, sociales, entre otras.

Acerca de la sexualidad desde el punto de vista de la iglesia primitiva era un tema totalmente prohibido, pero en la actualidad la iglesia está cumpliendo su función educativa medianamente en este aspecto. Lo que demuestra que aun sigue siendo un tema inquietante, por lo que se esquiva y no es hablado de manera clara, esto se traduce en una carencia de información veraz con base bíblica.

La sexualidad hace posible la reproducción la cual es su mayor importancia, además de la que puede tener a nivel individual en cada uno de nosotros, ya que es parte de nuestra salud integral, promoviendo el equilibrio de nuestro organismo a través de la expresión de sus características.

Las hormonas juegan un papel importante en las funciones de cuerpo humano. El cerebro es el que da la orden a las glándulas a través de neurotransmisores químicos para que secreten sustancias (hormonas), estas entre otras cosas son responsables de los rasgos físicos y conductas sexuales.

El hombre y la mujer son muy parecidos, tienen los mismos órganos esenciales como el corazón, pulmones, estomago, ojos, extremidades, entre otros., pero los sexuales no son los mismos. Algunas reacciones emocionales son las mismas pero los roles entre la mujer y el hombre no lo son. Son diferentes pero se complementan.

Génesis 1:27-28.

BIBLIOGRFIA

http://www.slideshare.net/ivraga/como-hacer-un-ensayo-presentation-781205

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com