ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS

Un sistema es un conjunto de elementos interrelacionados entre sí. Eje: un paradigma es un sistema de conocimiento. Se establece una lógica, como puede ser un grupo terapéutico, donde la lógica es el afecto.

Los sistemas pueden ser:

Vivientes: se reproducen, están separados de su ecosistema por la frontera. Intercambian con otros sistemas materia, energía e información. Tienen límites y fronteras. Las fronteras pueden se tangibles, como una pared, o intangibles como el horario. Todos los sistemas tienden a degradarse. La degradación de un sistema viviente es que no puede incorporar nueva info. Necesitan de sistemas auxiliares ya que ninguno es autosuficiente. Nacen, viven y se reproducen. Según la frecuencia con la que intercambian con el afuera pueden ser: ABIERTOS: escuela, flia. CERRADO: cárcel, ejercito, iglesia, secta. A su vez mediático o inmediatico.

No vivientes: no se reproducen, se repiten, están estereotipados.

Bajo el umbral de la operatividad los estadios posibles de un sistema son:

Equilibrio estable: es la máxima autonomía de un sistema, se encuentra lejos del umbral crítico.

Equilibrio inestable: el sistema se acerca al umbral crítico, funciona cada vez peor.

Crisis: es la pérdida de autonomía. Para recuperar la autonomía se necesita de un sistema auxiliar. La cura es por sustitución. Existen crisis vitales como empezar a caminar, a hablar.ej: gato x gato.

Catástrofe: es la pérdida del sistema y sus elementos. Destrucción de algún elemento del sistema que hace que no sirva más, no es reversible. Es negada, no percibida por los integrantes del sistema. La cura es por sustitución. Ej: gato x liebre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com