ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación mental


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

y la búsqueda de recuperar lo perdido propias de una situación mental provocadas por dicho drama. Su tragedia no se basa en situaciones irreales, ni increíbles, sino en situaciones que a cualquiera nos pueden ocurrir(engaño, que un ser querido sufra un accidente de tráfico..), pero sin dejar de lado esa visión de persona demente y cruel que busca su satisfacción a cambio del sufrimiento de otros, en este caso del personaje de Vicente.

Su obsesión por crear su propia realidad, está presente en toda la película, y todo el film gira en torno a ella. La película en sus inicios nos muestra a Robert presentando en una conferencia su proyecto de crear una piel. Esta es resistente a múltiples agresiones pero en una de ellas se hace especial hincapié, las quemaduras. Su mujer se suicidó debido a que vió su rostro desfigurado por las quemaduras tras un accidente, en lo que subyace la obsesión de el personaje por tratar de evitar algo que ya ha ocurrido. Es más al proyecto lo denomina Gal, que era el nombre de su mujer. En su hija encuentra el único resquicio que le queda de su esposa, y por ello hasta la muerte de ella no comienza a convertir a Vicente en Vera.

Jordi Revert define el film como “ecuación monstruosa impulsada desde un relato de venganza salvaje y autodestrucción, con la vejación permanente y la cirugía transgenérica como vías para la tortura sistemática, pero también como caminos insospechados que llevan a la sumisión y a la pasión prohibida(2)”

Lo que en un principio comienza como la venganza y secuestro y utilización para los fines experimentales del personaje, acaba convirti

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com