ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de producción: Mapa mental de una situación cotidiana


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

Carrera: Ingeniería de Alimentos

Nivel: 7mo “TE”

Asignatura: Sistemas de producción

Estudiante: Cristian Guerrero

Docente: Ph. D. Jorge Viteri

Tema: Mapa mental de una situación cotidiana

Resumen:

El trabajo se baso en la aplicación de un esquema para describir una situación cotidiana, se analizo la causa y efectos del mismo y se llego a un conclusión del porque del suceso. Elaborando el esquema se pudo llegar a la conclusión de cuál fue la mayor causa de dicha situación.

Abstract:

The work was based on a scheme application to describe a situation cotidiana, will analyze the cause and effects of it and came to a conclusion because of the event. Developing the scheme could reach the conclusion which was the major cause of this situation.

Introducción:

Un mapa mental es un diagrama en el cual se representa las ideas alrededor de una palabra clave o como en el caso de este trabajo una idea central. Son un método para extraer y memorizar información. Consiste en dibujar sus reflexiones sobre un tema.

Un mapa mental se desarrolla alrededor de una palabra o texto, situado en el centro para luego derivar ideas. El sentido de las líneas usadas en el mapa puede ser horario o anti horario. (Buzan 1974)

Objetivos:

  • Elaborar un mapa mental de una situación cotidiana
  • Conocer las causas y efectos relacionadas con la situación cotidiana

Metodología:

Para la elaboración de esta tarea se utilizara el ejemplo de un mapa mental se recurrió a un ejemplo posteado en La Universidad Autónoma de México. El tema central del mapa mental fue “el no llegar a tiempo a clases en la mañana” de cual se analizo las causas y efectos del mismo.

Resultados y discusión:

[pic 2]

La elaboración del trabajo dio como resultados las causas o el porqué de no llegar a tiempo a clases en las mañanas. En el mapa mental se puede apreciar varias de las cusas, pero una de las que más se repite es el lento transporte público o el hacer otras actividades dentro de casa y no salir con anticipación.

Conclusiones y recomendaciones:

La tarea dio a conocer las causas del retraso a clases en la mañana, pero se puede concluir que las principales razones del retraso es el no salir con anticipación de casa por realizar otras actividades como comer, vestirse etc. Otra de las principales causas es la lentitud en el transporte público ya que no siempre es tan rápido como se requeriría, y en último lugar situaciones como accidentes etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com