ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sloan Management Style


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

2. Menciona cuál crees que sea el temperamento de Sloan?

Probablemente el temperamento de Sloan sería Melancólico-Colérico, ya que en sus fortalezas esta el ser líder porque fue un ejecutivo muy respetado por todos los de GM. Era una persona perfeccionista y sumamente analítica.

Su carácter mostraba que era una persona solitaria, distante, difícil de complacer, en cuanto a los patrones de formalidad que el exigía en la empresa. Lo más recalcado en la lectura es que Sloan era una persona nada social no hace amistad fácilmente y sus amistades siempre fueron retiradas de el trabajo, no socializaba con los que estaban en su área de trabajo en General Motors.

Y el tipo de inteligencia emocional estaría ubicado en Self-Management, con self-control, que es la habilidad de mantener emociones bajo control, por asi decirlo en el área de negocios, en el que él estaba enfocado. Una persona honesta, integral en el concepto de Trustworthiness, Conscientiousness por la habilidad de poder manejarse a si mismo y sus responsabilidades. Achievement orientation, por mantenerse firme y mantener un standard de excelencia.

3. Menciona cuál estilo de liderazgo es el que utilizaba Sloan?

El estilo de liderazgo que más se le acerca a Sloan sería Pacesetting, ya qué exigía altos estándares de desempeño en DM, enfocado en cumplir las metas que se proponía, y muchas veces eso resulta de manera conflictiva si el desempeño no se ejecuta de modo impecable y eficaz. Y una de esas consecuencias es que los empleados podrían sentirse agobiados con tanta demanda de desempeño.

Y sobre todo porque Sloan opinaba que el deber del ejecutivo, era el ser objetivo e imparcial, tolerante y sobre todo, no fijarse en como un hombre hacía su trabajo, si no, fijarse en su carácter y desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com