ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socialidad


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  4.831 Palabras (20 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 20

Tema de Ensayo

La importancia de conocer de Andragogía al momento de capacitar y/o formar a los Facilitadores Judiciales

Orientaciones metodológicas

El tema planteado en esta Unidad tiene como principal objetivo evaluar la importancia de los conocimientos sobre la educación de adultos al momento de capacitar y/o formar a los Facilitadores Judiciales.

Durante el desarrollo de la Unidad se ha visto que la formación de los Facilitadores Judiciales recae sobre los operadores de justicia, quienes tienen la responsabilidad plena de formar a los líderes que más adelante tendrán la misión de servir a su comunidad, de ahí la importancia de aprovechar al máximo las herramientas andragógicas, pedagógicas y didácticas necesarias para lograr sus propósitos, mejorando de esta forma el funcionamiento del Programa.

Para el desarrollo de su ensayo tome en cuenta los siguientes puntos:

 Investigue (en libros, revistas, periódicos, páginas web, etc.) todo lo referente a las herramientas andragógicas, pedagógicas y didácticas que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las personas adultas.

 Infórmese (en la página web del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales www.facilitadoresjudiciales.org) y en los materiales de estudios facilitados en el Diplomado) sobre la formación de los Facilitadores Judiciales: las actividades de formación previstas por los operadores de justicia, los temas en que son formados, y otros datos relacionados a este proceso.

Una vez que ha realizado el proceso de investigación redacte su ensayo en relación a los siguientes enunciados

1.- Evalúe la importancia de aplicar los conocimientos Andragogicos en la formación de los Facilitadores Judiciales, que técnicas utilizaría como operador de justicia para una mejor comprensión de los temas a impartir al FJ. (Tomando en cuenta la diversidad cultural y nivel educativo de los FJ)

2.- Una de las acciones que realiza el facilitador judicial es la difusión de una cultura cívica jurídica a través de las charlas que brinda a su comunidad, que técnicas recomendaría usted al facilitador para lograr una charla exitosa, con un grupo amplio de la población, y se dé una mejor comprensión de los temas por parte de los beneficiarios.

Indicaciones

La estructura del Ensayo debe contener:

1. Tema (centrado y en negrita): La importancia de conocer de Andragogía al momento de capacitar y/o formar a los Facilitadores Judiciales.

2. Introducción: se plantean los objetivos, la importancia del tema y se abordan los aspectos más importantes sobre la Andragogía y la formación de los Facilitadores Judiciales.

3. Desarrollo: debe estar encabezada por la tesis (redactada por el estudiante), resaltada en negrita, y se defiende con los argumentos que el redactor considere convenientes y acertados (ideas, razonamientos y citas). Es decir, aquí se presenta la tesis que se desea defender y a continuación los puntos mediante los cuales Ud. defiende su argumento o tesis.

El ensayista puede citar con libertad, siempre y cuando haga correctamente las citas y señale las fuentes de las que las extrajo (toda cita se hace entre comillas y, al final de la cita, entre paréntesis se escribe la fuente).

4. Conclusión/es: se redactan los resultados a los que se llegó mediante el ensayo.

5. Bibliografía (biblioweb, consultas hemerográficas): se escribe en una página aparte y en orden alfabético. Las consultas bibliográficas se separan de las de la biblioweb y de las hemerográficas.

Indicaciones para presentar el ensayo

1. Extensión: cinco páginas, una de presentación, tres de contenido y una de bibliografía.

2. En la página de presentación no olvide colocar: nombre del curso, grupo y país al que pertenece, nombre del Tutor, fecha de entrega y su nombre completo.

3. Tipo y tamaño de letra: Times New Roman N° 12, interlineado de 1.5

4. Fecha de entrega: domingo 20 de octubre 2013

5. El ensayo tiene que estar guardado en la versión Word 2003.

6. Cuidar mucho la ortografía, redacción y presentación del ensayo, ya que eso también incide en la calificación.

7. Recuerde que la coherencia y el poder de síntesis también son evaluados en su trabajo.

8. En caso que desee presentar datos estadísticos, cuadros o gráficos, el ensayo podrá sobrepasar levemente las tres hojas de contenido.

DIPLOMADO EN SERVICIO NACIONAL DE FACILITADORES JUDICIALES

GUATEMALA

GRUPO: G-3

TUTOR: SERGIO TENI AGUAYO

ENSAYO DE LA UNIDAD IIIA: LA IMPORTANCIA DE CONOCER DE ANDRAGOGIA AL MOMENTO DE CAPACITAR Y/O FORMAR A LOS FACILITADORES JUDICIALES.

FECHA DE ENTREGA: 04 DE NOVIEMBRE 2012

NOMBRE: JORGE MARIO GARCIA MARTINEZ

TEMA DE ENSAYO

“LA IMPORTANCIA DE CONOCER DE ANDRAGOGIA AL MOMENTO DE CAPACITAR Y/O FORMAR A LOS FACILITADORES JUDICIALES.”.

La importancia de las técnicas de capacitación en el proceso de formación de los Facilitadores Judiciales.

En el proceso de formación de los Facilitadores Judiciales, las técnicas de capacitación revisten gran importancia por cuanto su objetivo es la de facilitar el aprendizaje en función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com