ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Etapas De La Socialidad En El Niño


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Simbiosis fisiológica

Hay una psicología del niño desde el periodo fetal, ya se encuentra desde allí un tipo de relación que se va a prolongar más allá del nacimiento, lo que llamaría la simbiosis entre el niño y su madre.

Simbiosis afectiva

Ella se manifiesta para el individuo, después del nacimiento. A esta simbiosis que es todavía una simbiosis alimenticia, sucede muy rápido otra, que es una simbiosis afectiva, ala edad de 3 meses el niño, el niño sabe ya dirigir alas personas que lo rodean y particularmente a su madre.

No solamente en relación con los materiales que necesita, sino sonrisas y signos de alegría, que son ya un lazo afectivo entre el y aquellos que se ocupan de responderle. A partir de los 6 meses se desarrolla lo que hemos llamado el estado afectivo o emotivo en el que el niño vive tanto de sus relaciones humanas como de su alimentación.

Reacciones alternativas y reciprocas

Hay un periodo en el que el niño aprende a conocer a los otros como otras personas, capases de caminar como el, capaces de acercársele, como el puede acercárseles, capaces de hablar como el trata de hablar.

Constelación familiar y personalidad

El periodo que va de los 3 a los 5 años, el periodo donde la percepción que el niño tiene de lo que lo rodea no es mas que solamente aquella de las personas de las que el recibe los cuidados necesarios, con las cuales esta en relación de emociones, de estados afectivos o con las cuales le pueden combinar sus juegos. A los 3 años se le ha llamado la estructura o la constelación familiar.

Individualidad y grupo

La edad de los 6 a 7 años de edad el niño se vuelve entonces capaz de reconocer en un elemento, por ejemplo una letra del alfabeto, igualmente en aritmética es capaz de comprender una suma.

El acceso a los valores sociales

Es el periodo alrededor de los 12 años que va desde la pubertad ala adolescencia que se extiende por algunos años, la pubertad, es el periodo en que bajo el afecto de nuevas secreciones, salida en particular de los órganos sexuales, se producen en el muchacho y en la joven modificaciones llamadas caracteres secundarios del sexo y que tienden a diferenciar uno de otro.

El espíritu de responsabilidad

La ambivalencia es la edad en la que se quiere dominar, la edad en la que se quiere sacrificar y bien hay una forma de sentimiento que es así por decir la síntesis de esas 2 tendencias a dominar a sacrificarse es la responsabilidad.

La responsabilidad es un efecto, tomar sobre si el éxito de una acción que es ejecutada en colaboración con otros en provecho de una colectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com