ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA JEAN PIAGET


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  717 Visitas

LECTURA: EL CONCEPTO DE LA COMUNIDAD.

 Se utiliza para nombrar unidades sociales con ciertas características especiales que le dan una organización dentro de un área delimitada.

 Grupo de personas que se encuentran sometidas a las mismas normas para regir algún aspecto de su vida, (iglesia católica o una comunidad profesional).

 Las unidades sociales tienen uno o varios rasgos o elementos en común, idioma, intereses económicos o una tradición idéntica.

 Los sujetos que viven en una comunidad. Coordinan sus diferentes actividades, configurando estructuras sociales para satisfacer sus necesidades, familia, mayordomía, grupo de trabajo, partido político, son estructuras de la comunidad.

 la comunidad puede ser una localidad o un conjunto de localidades pequeñas.

 La comunidad como un núcleo de población con unidad histórico-social, con autonomía y estabilidad relativas, cuyos miembros están unidos por una tradición y nor5mas formadas en obediencia a las leyes objetivas del progreso.

Cada unidad esta integrada por los siguientes componentes

 1° el grupo con una serie de relaciones internas comunes, que se han formado atraves del tiempo.

 2° el territorio (delimitado), que ocupan los miembros de la comunidad

 3° los recursos técnicos, que consisten en conocimientos, experiencias y herramientas para satisfacer las necesidades fundamentales (necesidades básicas).

 Una serie de estructuras organizadas para satisfacer las necesidades del grupo. Conservación y reproducción de la vida humana en la comunidad, seguridad individual, etc.

 Una estratificación social a veces con intereses comunes, pero en la mayoría de los casos, con intereses opuestos antagónicos. Se caracterizan por su origen: indios mestizos, criollos, extranjeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com