ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOLOGIA DE JUNG


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  3.295 Visitas

Página 1 de 3

Los esquizotímicos son: sensibles, capaces de grandes pasiones, pero con pocas personas; prudentes, tímidos, reflexivos, serios, de humos parejo, pesimistas, irritables, rencorosos; negativos, inadaptables-, reservados, retraídos de poco hablar, insociables, perseverantes, idealistas, soñadores, subjetivos, analíticos, ven los detalles.

• El atlético, de amplias espaldas, recio esqueleto y desarrollada musculatura, Le corresponde el Temperamento viscoso.

Los viscosos se distinguen por ser: reposados, pasivos, de afectividad estable, nacen tranquilos, de poco hablar, de escasa imaginación y segura fuerza.

TIPOLOGÍA DE JUNG

C.G.Jung, en su importante libro.” Tipos Psicológicos” presentan una tipología basada en la dirección de la actividad personal. Según ella distinguen dos tipos, el extrovertido y el introvertido

• EL EXTRAVERTIDO-. Es el que vive predominante orientado hacia afuera, es decir, hacia el mundo exterior u objetivo. Por eso le gusta la vida social y la compañía de los demás

Su manera de pensar, sus sentimientos y determinaciones se hallan influenciadas por lo que predomina en el mundo social y lo que el sujeto ha recibido por la enseñanza y la tradición. Su valoración o apreciación de las personas y de las cosas se encuentra igualmente influenciadas por lo que aprecia la mayoría de la gente.

• EL INTROVERTIDO en cambio, vive orientado hacia adentro, o sea, hacia su propio Yo. Por eso es reservado y prefiere la soledad. Por eso también, a veces aparece como egoísta.

Su pensamiento es completamente personal y a, menudo, original. Sus decisiones se guían por sus propias ideas y por este camino, hasta puede llegar a la ebriedad. Sus sentimientos y valoración de las personas y de las cosas también son eminentemente subjetivos, muy propios, sin influencia externa.

JUNG estima que la introversión y la extroversión son dos disposiciones que existen en todos los individuos y que cuando se presentan dominantes, determinan el respectivo tipo psicológico

TIPOLOGIA DE SPRANGER

El filósofo Eduardo Spranger también ha hecho una interesante clasificación basándose en l orientación del hombre hacia los valores. Según sea esta distingue los siguientes tipos de personalidad: teorico, estético, económico, social, político y religioso

1.- El teorico es el orientado hacia la verdad. A este tipo pertenecen los filósofos y los científicos.

2.- El estético es el que orienta principalmente hacia la belleza. A este tipo pertenecen los artistas.

3.- El económico es el que prefiere ante todo la utilidad. Pertenece a este tipo los hombres de negocio, los grandes inventores, etc.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com