ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Tipologias De Jung


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 6

ACT. 4-1.- Redacta en dos cuartillas una aportación personal de las dos tipologías, tomando en cuenta con cual tipología estás de acuerdo y justificando porque.

Aquí nos explica A. Adler y nos deja claro que desde niños somos un poco interesados al menos así es como nos van acostumbrando, un ejemplo es cuando el niño no quiere comer y con el simple hecho de decirle si comes te compro un dulce u otra cosa en ese momento están enseñándolo a ser interesado y no es que los padres lo hagan con esa intensión lo hacen sin darse cuenta, de ahí da como resultado el complejo de inferioridad o superioridad.

La superioridad o inferioridad a veces puede ser un comportamiento negativo y puede llegar a un comportamiento agresivo a tal punto de humillar a alguien, al sentirse superior puede lograr un gran daño a otras personas es una actitud negativa desde mi punto de vista.

Por otra parte el sentirse superior puede ayudar a querer ser alguien en la vida pero con mentiras, siempre tratan de ser mejor que otro.

Al fin y al cabo todas las personas cuentan con algo de inferioridad ahí nos dice que es un rasgo en todos, cabe resaltar que ser inferior no es una enfermedad yo me considero a veces así.

El sentido de inferioridad viene o se da cuando las personas quieren algo y para ganarlo engañan a la gente por medio de mentiras inventando cosas ya que carecen de ellas y también significa que no se acepta a si mismo por eso inventa para poder el mismo alegrarse tanta seria las mentiras que al final terminaría el mismo por creérselo.

De ahí nace el Narcisismo que presume tanto de sí mismo a bases de mentiras solo a si piensa que puede sobresalir ante otras personas, o se inventa una historia un cuento pirata del cual él es, el que siempre hace todo mejor y a este tipo de mentira se le conoce como Complejo de Münchausen, también existen otros tipos de complejos como el complejo de Alejandro se le conoce a si porque él no puede hacer bien las cosas y o carece de ellas, envidiando u odiando a las demás personas que logran su objetivo, o que tienen éxito.

Otro de los complejos que hay es Complejo de Aristóteles que se basa en que el crece bajo las normas de su padre pero ya con el tiempo quiere imponerse y quiere el poner sus propias reglas, lo cual pienso que está mal.

También el complejo de Eróstato es cuando para llamar la atención de otros causa daños a personas apoyándose de la agresividad o robando no por necesidad si no que él piensa que haciendo eso la gente se fijara más en él. También el inventar o sentirse perseguido todo el tiempo aunque es un hecho ficticio a tal grado que la persona se lo cree a esto se le llama paranoia o complejo de persecución.

Estos puntos mencionados o de estos puntos dan como resultado el complejo de superioridad y es bueno analizarlo para tener conocimiento de lo que debemos o no debemos hacer con nuestros hijos desde pequeños o ayudarlos en lo que podamos.

La teoría de Jung se basa más en el objetivo de la vida que consiste en recibir de los otros y fortalecerse a sí mismo si pretendemos que en toda nuestra vida somos totalmente buenos que ni siquiera tenemos la capacidad de mentir y engañar de robar y matar, entonces cada vez que seamos buenos, nuestra otra parte se consolidará en un complejo.

Analizaremos un poco la teoría de Jung que se basa en dos categorías que el mismo clasifico una es la de extravertido o Introvertido.

Entiendo que extravertido es una persona que es alegre, positivista que le cae bien a la gente este punto es positivista, no se rinde ante situaciones difíciles, sigue adelante, este tipo de personas prefieren su mundo interno de pensamientos, sentimientos, fantasías, sueños y todo esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com