ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE PENSAMIENTO


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Los enemigos de un médico famoso lo encarcelaron alegando cargos falsos en su contra.

Fue puesto en una celda solitaria de una de las prisiones más famosas, donde prisioneros semi-desnudos eran encadenados del cuello y los pies y recibían una pequeña ración diaria de pan duro y agua únicamente.

Como este médico era famoso por su sabiduría, el gobernador ordenó al guardia registrar todos los comentarios del prisionero y presentarle una transcripción de los mismos.

Sin embargo, el prisionero nunca pronunció siquiera una sílaba. Finalmente, el gobernador despachó a su ministro a la prisión para averiguar si el médico estaba aún alerta.

Cuando el ministro finalmente encontró al prisionero, quedó maravillado por la condición de éste: independientemente de las circunstancias deprimente, la cara del médico estaba radiante, su porte sereno y aplomado. Ante la invitación del ministro de conversar, las palabras fluían de sus labios como en sus días de libertad.

No puedo ocultar mi sorpresa –comento el ministro- observando tu apariencia inalterable y comportamiento, a pesar de tu sufrimiento. ¿Cómo puedes conservar una apariencia tan positiva en circunstancias deprimentes?

El prisionero contestó -¿No sabes que soy un médico? Si puedo curar a otras personas, con más razón puedo curarme a mí mismo. Confeccioné una medicina con cinco ingredientes y diariamente ingiero una pequeña dosis. Esto me mantiene bien de salud.

El ministro curioso preguntó: “Revélame el secreto de los ingredientes para poder aplicarlo en circunstancias similares” El médico contestó Número:

1.- confianza en el Todopoderoso.

2.- conciencia de que mis transgresiones causaron mi infortunio,

Por lo tanto, ¿por qué me quejaré?

3.-conocimiento de que Todopoderoso me castiga para beneficio, para expiar mis pecados.

4.- soy consciente que hay mayores desgracias que la mía.

5.- sé que la ayuda del Todopoderoso puede llegar en un parpadeo de un ojo.

Cuando el gobernador fue informado acerca de las palabras sabias del médico, quedó tan impresionado que lo liberó.

(Adaptedo por Menorat HaMahor).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com