ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de equipos de alto desempeño


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

El “Taller de equipos de alto desempeño” objetivos generales:

• Fortalecer y/o desarrollar una comunicación eficaz en la formación de equipos de alto rendimiento

• Valorar la importancia de pertenecer a un equipo de trabajo

• Identificar los principios y las reglas para formar equipos y trabajar en equipo

• Identificar las competencias y conductas que deben asumir los integrantes del equipo.

• Aplicar los principios para determinar los valores del equipo y lograr su motivaci�n

El trabajo eficaz en equipos de trabajo se considera como uno de los valores fundamentales de la empresa ya que esto produce buenos resultados. De este modo, resulta fácil y frecuente que la empresa manifieste una tendencia a querer que sus colaboradores trabajen en equipo, y, más aún, que obtengan un buen desempeño.

Los equipos de alto desempeño se diferencian por que emplean procesos específicos para la realización de sus tareas, desarrollan cierto tipo de sentimientos entre sus miembros y logran niveles especiales de consistencia e intensidad.

Por consistencia se entiende que todos los miembros se encuentran al tanto del trabajo que se realiza y de sus distintas etapas. Existe además consistencia en el proyecto de cada uno de sus miembros, pues todos comparten una misión común. Intensidad se refiere a un nivel de energía y compromiso .Los miembros se sienten impacientes por los problemas no resueltos, las excusas, las demoras irracionales, distracciones, incompetencias, falta de foco y trivialidades. Por último, los miembros de un equipo de alto desempeño no se conforman con las soluciones que se plantean, cuestionan todo lo que se propone para la búsqueda de una mejor solución.

. Un equipo de alto rendimiento es una disposición de ánimo general, una actitud compartida, volcada y comprometida a fondo con su tarea, una actitud que puede extenderse a cualquier tipo de equipo, cualquiera sea su denominación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com