ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Ética profesional y ciudadanía


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Ética profesional y ciudadanía

Nombre del profesor:

Módulo:

Actividad:

Tarea 1

Fecha:

Bibliografía:

Objetivo: redactar en un resumen y con palabras propias lo que representan los códigos de ética y los lugares donde se aplican, así mismo las consecuencias de no seguirlos

Resultados:

Bueno es básico, si no hay reglas o códigos a seguir muy difícilmente habrá progreso en cualquier ámbito social y en el día a día. Habría un caos en las calles y en los empleos ya que no habría diferencia entre un bien y/o un mal si ello fuese definido.

No habría respeto en la familia o en el grupo de amigos los cuales hoy en día, en la mayoría, hay códigos que sin mencionarlos o escribirlos hay un código pre establecido de unión, respeto y lealtad.

Igual en el trabajo no habría una jerarquía como tal, cualquiera podría mandarse solo y hacer lo que le venga en gana afectando así la economía y progreso de una o unas entidades.

La universidad tiene muy claros estos códigos y normas a seguir y desde el primer día los hacen saber a sus prospectos, docentes y alumnos. Reconoce el esfuerzo de cada integrante de su comunidad protegiendo su progreso y como el video lo comenta la propiedad intelectual, y me llama la atención las sanciones que la universidad impone como el DA, al menos yo no lo había visto en otra institución de mi conocimiento.

Estos códigos igual aplican a la convivencia dentro de los campus promoviendo el respeto y el trabajo en equipo y así ejercer lo que la institución transmite día a día.

Es muy acertado incluir al medio ambiente en este tema y me parece la raíz de todo código de ética, si nos ponemos a pensar nosotros invadimos de alguna forma el hábitat natural que desde hace millones de años existe. Yo pienso que es indispensable promover cada vez más el cuidado hacia nuestro hogar, el lugar donde vivimos y la naturaleza que habita entre nosotros.

Debido a que gran número de personas pasa por alto el respeto hacia la naturaleza, hemos visto las consecuencias incluso hoy en día con climas más aleatorios y agresivos, extinción de especies vitales en muchos ciclos, etc.

Conclusión: solo me queda decir que siempre hay que tratar de ser la mejor versión de uno mismo y no solo ver por el bien personal, no estas solo en este mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (964.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com