ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética profesional, tarea 1


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS.[pic 1]

Asignatura:

Ética profesional.

Tema:

Naturaleza de la ética.

Participante:

Anniana Rachel Morillo Ángeles.

Matrícula:

17-10358

Facilitador/a:

Pedro Diep.

Fecha:

22/01/2019

1.Elabora una tabla donde incluya los aspectos que están más adelante, debes de colocarles lo que se pide en cada uno:

Concepto de Ética.

Objeto.

Importancia.

Opinión personal de cada aspecto trabajado.

Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.

Esta se ocupa de los actos humanos, de aquellos que dependen de la razón y la libertad. La ética busca una verdad que integra al hombre, sus conocimientos y su comportamiento dentro de una sociedad. Esta también justifica, analiza y fundamenta la forma de vida, los principios y las bases morales de los individuos.

La ética es muy importante porque se refiere a las costumbres y a la conducta humana, es decir que trata del comportamiento de las personas, además tiene que ver con los valores de cada persona. La ética nos enseña a comportarnos en la sociedad, también nos enseña los valores. Porque cada persona debe ser formada con base fundamental en la ética, a saber, respetar los derechos y valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar el estatus social de cada persona.  

La ética facilita y permite que los actos y costumbres de una persona se basen en principios y valores, lo que redunda en beneficio propio y de la sociedad.

2-. Consulta el texto básico de la asignatura y elige 5 de las verdades éticas que plantea el autor y escribe tu interpretación personal.

“El ser humano es siempre personalmente responsable de su vida y no puede transferir esta responsabilidad a la sociedad”.

“Las normas de comportamiento han de ser aceptadas libremente por cada uno de nosotros para que el acto y la vida sean morales”.

Hoy resulta difícil encontrar amigos sinceros. La experiencia indica que la mayoría de las personas valora al otro por lo que tiene, no por lo que es.

La crisis moral por la que atraviesa la humanidad es el resultado de la propia voluntad de los seres humanos. Somos nosotros los que, por egoísmo o maldad, hemos querido anteponer nuestros intereses personales por encima del bienestar común.

“A medida que los países se van industrializando, el factor humano se va desvalorizando”.

Opinión Personal.

En mi opinión personal yo estoy de acuerdo con el autor, el ser humano es siempre personalmente responsable de sus actos y costumbres que realiza en su vida. La ética y moral de cada persona ya sea mala o buena va a depender de uno mismo, porque cada quien es libre de elegir lo que quiere. Por eso hoy en día hay muchas personas egoístas, que tienen una crisis de ética y moral, porque solo piensan en sus intereses personales por encima del bienestar común. Así mismo el factor humano se esta desvalorizando en el mundo por causa de la globalización, hoy en día la tecnología ha puesto tan cómodo al ser humano, que ya hay muchas cosas que no necesitan la mano de obra de un hombre, debido a nuestro gran desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com