ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Enseñansa


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

Técnicas de enseñanza

Expositiva. Consiste en la exposición oral, por parte del profesor misma que permite estimular la participación del alumno en los trabajos de la clase, requiere una buena motivación para atraer la atención de los educandos. favoreciendo el desenvolvimiento del autodominio, y el lenguaje.

Dictado. En esta el profesor habla pausadamente en tanto los alumnos van tomando nota de lo que él dice; sin embargo dicha circunstancia provoca

perdida de tiempo y distracción por lo que el aprendizaje se limita

Biográfica. En esta se exponen hechos o problemas a través del relato de las vidas que participan en ellos o que contribuyen para su estudio. Es más común en la historia, filosofía y la literatura.

Exegética. Consiste en la lectura comentada de textos relacionados con el asunto en estudio, requiere la consulta de obras de autores, cuyo fin es acostumbrar al alumno a leer las obras representativas de un autor, de un tema o una disciplina.

Cronológica. En esta técnica se presentan o desenvuelven los hechos en el orden y la secuencia de su aparición en el tiempo y puede ser progresiva o regresiva-progresiva

círculos concéntricos.se examinan diversas veces toda la esfera de un asunto o una disciplina para en casa u otro espacio ampliar y profundizar el estudio anterior.

Efemérides. Se refiere al abordaje de hechos importantes, personalidades y fechas significativas.

Interrogatorio. Uno de los mejores instrumentos del campo didáctico permite conocer al alumno y resaltar sus aspectos positivos. Promueve la motivación de la clase y sirve de estimulo para la reflexión

Argumentación. Forma de interrogatorio destinada a comprobar lo que el alumno debería saber.

Diálogo. Tiene como objetivo orientar al alumno para que reflexione, piense y se convenza que puede investigar valiéndose del razonamiento.

Discusión. Consiste en la discusión de un tema, por parte de los alumnos, bajo la dirección del profesor y requiere preparación anticipada.

Debate. Esta dirigido a temas que hayan provocado divergencias durante el desarrollo de una clase. Su desarrollo consiste en:

Los representantes dan la opinión según sus puntos de vista, el docente indica la bibliografía mínima, cada grupo elige dos representantes, los representantes de cada grupo exponen los argumentos a favor de sus tesis, deben tener un moderador, durante el debate un secretario debe ir anotando, el secretario debe hacer una síntesis, los participantes deben respetar a sus opositores, y sus argumentos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com