ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Microenseñanza


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Principios que definen la educación personalizada

Queremos que una metodología pedagógica sea eficiente y aceptada, tenemos que detectar las necesidades y modo de ser de los contemporáneos, conocer sus reacciones y valores privativos que estiman. La nueva concepción de hombre, obliga a un nuevo enfoque en la educación, esto pretende la educación personalizada.

La escuela actual, se acusa de rutinaria y anticuada, de valerse de recitaciones monótonas y estereotipadas. Si se adopta el sistema de educación personalizada, que las técnicas no sustituyan a las ideas, ni los mecanismos orillen las razones.

Un objetivo principal es la educación plena o integral del hombre, pretende preparar al hombre para que pueda asumir todas las responsabilidades de su proceso educativo. La educación personalizada exige del educador un cambio de mentalidad, una valoración nueva, una adaptación, un ejército de observación al que no se estaba habituado, un espíritu de crítica, un conocimiento psicológico del alumno y un acercamiento al alumno individual, concreto, como persona no al alumnado como colectividad.

Estudio sobre la programación

Esta debe ser considerada como el núcleo principal de la estrategia educativa. Y para que una programación sea correcta debe:

 Estar bien estructurada

 Obedecer a un imperativo psicológico

 Perseguí r o tener como finalidad dos aspectos fundamentales: elementos informativos, elementos formativos.

Las características de una programación son que los conocimientos y actividades que pidamos estén al alcance de la capacidad del alumno, los contenidos estén ordenados en consecución, debe haber coherencia entre los contenidos, prever de recursos necesarios, debe ser flexible, etc. también tiene ventajas esta programación nos da una visión clara de los objetivos también permite asimilar más fácil lo fundamental, facilita el poder realizar el autocontrol de igual manera hace el trabajo más llevadero, e impide sobrecarga.

Como principio fundamental tiene:

• ¿Para qué enseño?

• ¿Qué debo enseñar?

• ¿Cómo debo enseñar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com