ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temor A La Matemática


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.996 Visitas

Página 1 de 2

Fobia A La Matemática

La Matemática es parte la cultura de la humanidad, por lo tanto, la educación en esta rama, debe responder a las necesidades de la sociedad actual; requiriendo de una labor docente que impulse cambios acorde con las tendencias actuales.

Es común la afirmación de los estudiantes al decir que la Matemática es difícil. ¿Cree usted que esto es verdad? Es difícil porque se deben acumular una serie de conocimientos en secuencia para que el alumno pase de una primera acción a otra. Generalmente la Matemática se enseña en forma rápida, por lo cual muchos estudiantes se quedan sin captar estos conocimientos tan necesarios para continuar en la siguiente etapa.

El entorno en que vivimos nos lleva a pensar en la Matemática como una asignatura que da temor o miedo; en muchas ocasiones por culpa de nuestros padres, hermanos, amigos y maestros, que aún desde pequeños nos van inculcando lo difícil de esta materia. Miguel Ángel Olmos Gómez, Jefe del Departamento de Matemática, de la Universidad (CUCED), asegura que “son miedos aprendidos, que desde chiquitos nos inculca la sociedad y la familia”.

Uno de los tantos problemas de aprendizaje en esta área se sintetiza en aquellas personas que padecen fobia o miedo. Son aquellas personas que no aceptan la MATEMÁTICA. A dicha FOBIA se le conoce como: MATEMAFOBIA.

¿Porque no pensar que es una asignatura que requiere de una actitud diferente?, enseñarla con juegos y materiales concretos de la vida diaria; para que se tome una base sólida, y que en el avance de la misma no se tengan dudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com