ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Onimismo


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

El psicoterapeuta Erich Fromm afirmo que existió un idioma universal a partir del cual se desarrolló la raza humana y que fue el mismo para todas las culturas a lo largo de la historia. Esta lengua olvidada era el lenguaje simbólico de los sueños. Para Fromm el sueño es ese estado de la vida en el que el hombre se halla libre de la necesidad de cuidar de su supervivencia. Considera que el lenguaje simbólico es un lenguaje en el que el mundo exterior constituye un símbolo del mundo interior, un símbolo que representa nuestra alma y nuestra mente.

Fromm distingue tres clases de símbolos: el convencional, el accidental y el universal.

Los símbolos convencionales, según él, eran los que entrañaban un único significado, como una señal de stop, un signo de sumar o de restar. Los símbolos accidentales eran personales para los individuos del sueño o personales para un grupo de individuos, pero no eran reales para la gente en general. Los símbolos universales eran comunes en todo el mundo; por ejemplo, el agua representa las emociones y la intuición, el fuego representa energía, poder purificación y transformación.

Señala que en el sueño aprendemos mucho más de nosotros mismos y de los demás que durante la vigilia: “somos en cierto modo más irracionales, pero en otros respectos también mucho más sabios, tenemos una percepción mucho más aguda que en la vigilia”. Fromm menciona que en el sueño nuestra creatividad se libera, ya que entonces no operan las ataduras que durante la vigilia nos impone la necesidad de actuar razonablemente para ser aceptados por los demás. Durante el sueño somos libres y pensamos y sentimos lo que verdaderamente experimentamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com