ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia del shock en Estados Unidos.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Terapia del shock en Estados Unidos

El texto nos lleva a los inicios de la actual situación norteamericana, con la llegada al puesto de secretario de defensa de Rumsfeld todo el sistema nacional de Estados Unidos dio un cambio radical. En su discurso del 10 de septiembre del 2001 declaro la guerra a la burocracia de su mismo país, argumentando que las labores que llevaban a cabo podían ser cumplidas de manera más eficiente y a menor costo por empresas privadas.

Al día siguiente con el “ataque terrorista” a las torres gemelas y la conmoción que sacudió a todo el país, fue tomada la oportunidad para implementar todo este plan y convertir a la seguridad en el mayor negocio capitalista de las empresas privadas.

Ha contratado empresas privadas para instalar cámaras de vigilancia, que a su vez necesitan de personal que las vea, que necesitan el desarrollo de un software especial para hacer más eficaz el trabajo.

Todo este tipo de empresas ya no se dedican a la elaboración de trabajos que satisfagan las necesidades de la población en general, buscan hacerse de negocios con empresas gubernamentales que seguro les dará un buen trato.

En el shock se tomo la decisión de que la privacidad personal era prácticamente inútil si de la seguridad nacional se trataba, la población sacrifico toda privacidad que pudo haber tenido para estar vigilado gracias al miedo que le provoca la tentativa de un nuevo ataque.

El shock fue mas allá de un asunto interno, tomaron la oportunidad para atacar al país con la tercera mayor reserva de petróleo del mundo y agrandar su mercado. La guerra se convirtió en un negocio altamente lucrativo para las empresas privadas y para el país norteamericano en general.

En su aparente servicio por ayudar a Iraq el mayor beneficiado ha sido Estados unidos, con esta invasión se ha hecho capaz de establecer su mercado en un territorio que por otros medios no habría logrado y ha cambiado el sistema educativo del mismo.  

Juan Carlos Vázquez Becerril

Grupo 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com