ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test de inteligencia barsit


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  Exámen  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  1.288 Visitas

Página 1 de 3

TEST DE INTELIGENCIA BARSIT

DESCRIPCIÓN DEL TEST

Esta es una prueba de tipo factorial que mediante la formulación de preguntas de tipo cognoscitivo, lógico-verbales y de información general permite conocer:

1) Información y conocimientos generales del sujeto.

2) Comprensión o vocabulario mediante el conocimiento de opuestos

3) Razonamiento verbal, discriminando la palabra que expresa un concepto diferente a otras cuatro que mantienen entre sí a una semejanza de categoría.

4) Razonamiento lógico, mediante la asociación de un elemento dado análogo con otra asociación conocida.

5) Razonamiento numérico, mediante series de números que deben completarse una vez deducida la regla que rige cada serie.

OBJETIVO

Obtener rápidamente un índice de inteligencia en adultos con grado escolar mínimo primaria concluido.

MATERIAL

 Manual

 Cuadernillo de Preguntas

 Hoja de Respuestas

FORMA DE APLICACION

Se administra en forma individual o colectiva, únicamente para puestos OPERATIVOS.

TIEMPO DE APLICACIÓN

10 minutos con cronómetro.

INSTRUCCIONES DE APLICACION

1. Distribuir las hojas de respuesta y los cuadernillos de preguntas. La hoja de respuestas deberá quedar hasta arriba. Las hojas nunca deberán de ser colocadas al revés.

2. Al dar indicaciones a los examinados procure que su voz sea alta y que las instrucciones sean sencillas, claras y precisas.

3. Informe a los examinados qué es lo que se espera de ellos, por ejemplo: “Las preguntas que va a resolver son sencillas, procure resolver el mayor numero en el menor tiempo posible”.

4. Para comenzar, pida a las personas que anoten sus datos de identificación en la hoja de respuestas, continué con el siguiente punto una vez que todos hayan terminado.

5. Prosiga leyendo las instrucciones de la prueba (contenidas en la primera página del cuadernillo de preguntas) e indíqueles que comiencen a responder hasta que se les dé la orden. Antes de pasar a la sección de ejemplos, asegúrese de que todos hayan comprendido las instrucciones, en caso contrario, aclare cualquier duda.

6. Leer en voz alta desde el primer ejemplo hasta el décimo y pedir a las personas que digan cual es la respuesta correcta. Si no aciertan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com