ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es lo positivo, lo negativo y lo interesante de la Teoría del Conexionismo de E. Thorndike


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  1.712 Visitas

Psicologia I

Que es lo positivo, lo negativo y lo interesante de la Teoría del Conexionismo de E. Thorndike?

Edward Thorndike realizó su investigación, también observando la conducta de animales pero después realizó experimentos con personas. Thorndike implantó el uso de "métodos usados en las ciencias exactas" para los problemas en educación al hacer énfasis en el "tratamiento cuantitativo exacto de la información". "Cualquier cosa que exista, debe existir en determinada cantidad y por lo tanto puede medirse". Su teoría, conexionismo, establece que aprender es el establecimiento de conexiones entren estímulos y respuestas.

Positivo Negativo Interesante

Se descubrio que el aprendizaje se componía de una serie de conexiones entre un estímulo y una respuesta, a mi criterio es basicamente, la ley de accion-reaccion. Las acciones se fortalecen cada vez que generan una reaccion satisfactoria para el organismo. -La capacidad de aprendizaje depende del número de conexiones y su disponibilidad.

-La repetición de situaciones (práctica) no modifica por sí sola las conexiones, a menos que dichas conexiones se recompensen.

Lo interesante de esta teoria es que los efectos de recompensa y castigo, como efectos positivo y negativo, no caminan al parejo, pues la fuerza de conexión que tiene la positiva de recompensa es muy superior a la que se presenta con la negativa de castigo. Ante tal circunstancia Thorndike tuvo que eliminar una parte de la ley al convencerse de que el castigo no siempre elimina la conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com