ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipologia De Familia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

3. FAMILIA

CONCEPTO

Una familia es un conjunto de personas unidas por lazos de parentesco. Los lazos principales son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros:

4. TIPOLOGIA DE LA FAMILIA

CONCEPTO

Ofrecer una definición exacta sobre la familia es una tarea compleja debido a enormes variedades que encontramos y al amplio espectro de culturas existentes en el mundo. "La familia ha demostrado históricamente ser el núcleo indispensable para el desarrollo de la persona, la cual depende de ella para su supervivencia y crecimiento". No se desconoce con esto otros tipos de familia que han surgido en estas últimas décadas, las cuales también enfrentan desafíos permanentes en su estructura interna, en la crianza de los hijos/as, en su ejercicio parental o maternal.

4.1CLASIFICACIONES

Dado criterios de clasificación, como el tipo de hogar, la composición de la familia, las relaciones de parentesco, entre otros.

Las familias se pueden dividir en:

Familia nuclear:

Está integrada por una pareja adulta, con o sin hijos o por uno de los miembros de la pareja y sus hijos.

Familia extensa:

Integrada por una pareja o uno de sus miembros, con o sin hijos y por otros miembros parientes o no parientes.

Familia extensa biparental:

Integrada por el padre y la madre, con uno o más hijos y por otros parientes.

Familia extensa monoparental:

Integrada por uno de los miembros de la pareja, con uno o más hijos y por otros parientes.

Familia extensa amplia:

Integrada por una pareja o uno de los miembros de esta, con uno o más hijos y por otros miembros parientes o no parientes.

Familia reconstituida: es decir, uno de los padres vuelve a formar pareja, luego de una separación o divorcio, donde existía a lo menos un hijo de una relación anterior.

Familia de madre soltera:

Es aquella familia que la mujer por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com