ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Valores


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

Tipos de valores.

Valores éticos: Nacen de la filosofía la cual tiene como objetivo la relación de los valores con la voluntad y conducta humana. Son descriptivos cuando se ocupa meramente en describir el comportamiento de los seres humanos para ayudarlo a realizar acciones que sean benéficas y para las demás personas que le rodean, es decir centrado en el deber.

Valores morales: Pertenecen a los tipos de valores muy ligados a la ética, solo que la moral depende mucho de la cultura, es decir, de cada región, ciudad, país. Lo que para nosotros pueda ser inmoral para otras sociedades es algo bueno y bien visto.

Valores ecológicos: Deriva de estudios profundos sobre los cambios que manifiesta el planeta, por lo cual se ha incluido a la ecología como un valor, debido a que está siendo contaminado y haciendo que con el paso de los años la vida en el planeta sea menos posible.

Valores culturales: Es la preservación de la identidad de un pueblo o nación. Es lo que distingue en sus hábitos y costumbres de otros países o pueblos.

Valores sociales: Es sobre la sociedad y básicamente es el respeto mutuo y a la dignidad, la justicia como medio para regular las conductas. Y de esa forma todos podamos vivir en sociedad, donde exista la armonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com