ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Ambientes de Aprendizaje


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]Preparatoria #3

Orientacion

Actividad de Aplicacion

Etapa 3

                        Nombre: Juan Pablo Herrera Dávila

Grupo: 108

Actividad de Aplicación

Tipos de Ambientes de Aprendizaje

  • Ambiente Fisico:        Hace referencia al aspecto material del ambiente. Es el espacio físico (el centro, el aula y los espacios anexos, etc.) y sus condiciones estructurales (dimensión, tipo de suelo, ventanas, etc.).  También comprende los objetos del espacio (materiales, mobiliario, elementos decorativos, etc y su organización (distintos modos de distribución del mobiliario y los materiales dentro del espacio)
  • Ambiente Psicologico: El ambiente psicológico (el ambiente de comportamiento) es la situación que la persona percibe e interpreta respecto de su ambiente externo mas inmediato. Es  el ambiente relacionado con sus necesidades actuales. En el ambiente psicológico, los objetos, las personas o situaciones adquieren valencias que determinan un campo dinámico de fuerzas psicológicas. La valencia es positiva cuando los objetivos, las personas o las situaciones pueden (o prometen) satisfacer las necesidades presentes del individuo. La valencia es negativa cuando puede (o promete) ocasionar algún perjuicio o daño al individuo

Mi salón de clase perfecto seria uno muy grande con computadoras y todos los útiles que necesitemos para estudiar como tijeras,lápices etc.

Debe tener un espacio tranquilo relajado y muy silencioso, para la dinámica del grupo debe de ser muy cooperativo y con juegos didácticos para facilitar el aprendizaje y muy poca tarea para que todas las actividades las realicemos en clase.

Situaciones de aprendizaje

En clase de matemáticas el grupo es muy participativo pero muy ruidoso como platicadores algunos no trabajan.

En clase de Español Todos están demasiado callados y muy aplicados al tema que se esta tratando en clase  y muy colaborativos.

Los distintos ambientes contribuyen a mi aprendizaje de manera alatoria por decirlo me ayudan a realizar las tareas para poder entregarlas a tiempo tanto como agilizar mi mente y aprender distintos conceptos

Citas bibliográficas

http://es.scribd.com/doc/59684022/Ambiente-Psicologico#scribd

http://es.slideshare.net/carmenbarria/ambientes-de-aprendizaje-7365363

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (35.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com