ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos y ambientes de aprendizajes y enseñanza


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Informes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Tipos y ambientes de aprendizajes y enseñanza:

Pero también las situaciones en las que aprende un ser humano no pueden reducirse a un solo tipo de enseñanza.

La mayor parte de que la gente aprende, de lo que aprendemos todos, se aprende fuera de la escuela y también esas cosas son importantes para la vida y para supervivencia elemental.

El mecanismo general de una formación del conocimiento esta originado por una necesidad o una discrepancia o una dificultad que puede ser inmediata o a largo plazo.

Sobre que tenemos que aprender:

Aprender a desenvolverse en el medio físico; manejar las cosas procurarnos a lo que necesitamos se trata de un conocimiento técnico sobre la naturaleza y sobre como desenvolvernos en nuestras posibilidades de supervivencia

Adquisición de las capacidades sociales, a las formas de conducta social, hay que hacer en cada sociedad social de cómo nos tenemos que dirigir a otras personas y tratarlas.

Aspectos más generales de la vida son las que dan sentido y están construidos sobre conocimientos más concretos, se relacionan con las creencias religiosas que existen en todas las sociedades.

El conocimiento escolar se diferencia de esos otros conocimientos que podemos llamar espontáneos ya que no son claras ni están bien establecidas

Como aprendemos:

Es aprendizaje cotidiano se obtiene fundamentalmente haciendo es decir a través de la propia practica en contacto con otros individuos más expertos y mediante la observación, formas y procedimientos concretos.

Las formas de adquisiciones de esas habilidades de una sociedad a otra. Favorece el aprendizaje autónomo.

La participación social se realiza de manera progresiva y siguiendo pasos muy bien planificados.

El aprendizaje solitario no es el aprendizaje que se produce en el individuo que esta menos socializado ni en el que se encuentra los primeros niveles de aprendizajes sino más bien sucede lo contrario el aprendizaje solitario puede tener un lugar en individuos que hay can adquirido una buena capacidad de aprender.

En las sociedades tradicionales el conocimiento que adquiere a través de las narraciones se presenta en situaciones concretas y apoyado en una historia.

Conocimiento científico, mediante métodos que varían de una ciencia a otras. Conocimiento que trata de encontrar las causas y los principios generales que estén en continuo desarrollo

La característica del conocimiento científico es que debe ser crítico y poner en tela de juicio las concepciones anteriormente aceptadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com