ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de memoria, amnesia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Informes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

1. Sokolov definió la memoria como la conservación de la información dada por una señal después de que se ha suspendido ña acción de dicha señal. La información que se conserva es lo que se llama memoria. Roanovich, retención y producción de las huellas de la experiencia anterior que le permite al hombre acumular información.

2. A) Registro: La estrategia cognoscitiva que usamos con la información que llega a nuestro cerebro. La forma en que se codifique la información influye en la duración de su retención.

B) Almacenamiento: Se refiere a la retención de la información en diferentes sistemas de la memoria las características propias de la información almacenadas, las memorias visual, auditiva, kinestésica, especial, emocional y sistemática.

C) Evocación: Los mecanismos y estrategias de recuperación de la información que se encuentra en los sistemas de almacenamiento del cerebro, donde el lóbulo frontal es el más importante en este proceso.

3. A) Sensorial: Duración de varios milisegundos, de relaciona con la parte inicial que es la atención y el proceso de registro involucrado en la percepción. Sensorial icónica. Tipo visual, pos imagen después de ver un objeto. Sensorial econica, origen auditivo y dura una décima de segundo, lenguaje como un continuo.

B) Memoria a corto plazo: Es un sistema de capacidad limitada en la cual la información es mantenida por la atención continuada y el ensayo.

C) Memoria de trabajo: Se considera como el principal proceso de la MCP, se refiere al almacenamiento temporal de la información necesaria para realzar una amplia variedad de tareas cognoscitivas, incluidas la comunicación, la comprensión, el aprendizaje y el razonamiento.

4. A) Memoria declarativa: Memoria de hechos y eventos que se deja y se evoca conscientemente y mediatizada por el uso del lenguaje, nos da identidad, una historia personal.

B) Amnesia inespecífica: Perdida de memoria, específicamente consistencia.

C) Amnesia global transitoria: Se caracteriza por una amnesia anterógrada que pueden identificar en el paciente.

D) Amnesia anterógrada: Dificultad para aprender y que memoria capte nueva información a partir de la instalación del problema.

E) Enfermedad de Pick: La Enfermedad de Pick es una enfermedad neurodegenerativa poco frecuente. Tradicionalmente, el término ha hecho referencia a un conjunto de síndromes clínicos con síntomas atribuibles a una disfunción de los lóbulos cerebrales temporal y frontal, pero actualmente se utiliza para hacer referencia a una patología específica que es solamente una de las posibles causas del síndrome clínico conocido como degeneración lobular frontotemporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com