ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de memoria, el desarrollo de la memoria


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

A la memoria se le llama “Potencia del alma, por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado” ya que es la habilidad de la mente que hace que las experiencias vividas se queden dentro de ella.

Existen memorias de acuerdo a la duración, por ejemplo;

La memoria sensorial es de muy poca duración, tanto la visual como la auditiva. También existe la memoria inmediata que se le conoce como memoria a corto plazo, aunque dura más que la memoria sensorial puesto que esta tiene una duración entre medio segunda a 2 segundos y la inmediata es de un minuto como máximo.

La memoria reciente es aquella que llega a durar minutos o semanas, sin embargo, también esta la memoria remota que es la que tiene más duración ya que puede ser por toda la vida.

Hay otros tipos de memoria que son las que tienen que ver con el contenido, como lo son; la memoria de referencia, que guarda la información obtenida por experiencias recientes. La memoria de trabajo, se usa cuando se necesita la información para un momento definido como lo es para un examen de alguna materia a la cual no le muestras interés. La memoria episódica es aquella que mantiene la información de alguna experiencia por mucho tiempo recordando el lugar y el momento en que ocurrió. El tipo de memoria que sigue es la semántica, es decir, es aquella en la cual la información siempre será la misma, por ejemplo, los nombres de los animales, es algo que nunca cambiará y que se usa día a día.

La siguiente es la memoria declarativa, consiste en recordar las experiencias, ya sean personales o históricas, pues son necesarios recuperarlos de manera consciente. Y la última es la memoria de procedimiento, que es la que se mantiene por toda la vida ya que sucede cuando aprendes y conservas habilidades, estos procedimientos llegan a automatizarse y ya no se realizan conscientemente, como por ejemplo; son actividades como peinarse o manejar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com