ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de psicólogos que están formando diferentes universidades


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de psicólogos que están formando diferentes universidades.

El objetivo del área social de la UEAH es formar científicos de alta calidad, que sean capaces de intervenir en todos los procesos y aspectos sociales. El área de social pretende que el alumno se vincule de manera directa con los investigadores y maestros del área, contribuyendo a la investigación y difusión del conocimiento generado por la psicología social. Utilizando las técnicas de estudio propias de la psicología en general y del área social en particular: entrevistas, estudios de campo, grupos focales, escalas, etc. La UNAM está formando psicólogos capaces de responder a las demandas de la sociedad, formando profesionales críticos responsables y capaces de resolver los problemas de su competencia, mientras que la UANE dice que al concluir el programa académico el alumno será capaz de ejercer su profesión con sentido ético , de responsabilidad y compromiso. Podrá diseñar, desarrollar propuesta de intervención educativa para personas con problemas de aprendizaje.

De acuerdo con la UNIVERSIDAD PANAMERICANA el psicólogo podrá enfrentar los retos actuales, y tendrá gran interés por investigar la conducta humana y sus procesos mentales, estabilidad emocional con sentido deresonsabilidad. La escuela de psicología de Tlalnepantla propone forma profesionales sólidamente preparados capaces de comprender los procesos de comportamiento humano mediante el análisis y la aplicación de la teorías y principios de la psicología, para que de esta forma contribuyan al desarrollo psicosocial de las personas en las organizaciones e instituciones educativas. Mientras tanto la UVM dice que los alumnos egresados de la misma podrán realizar diagnósticos precisos y objetivos mediante la investigación y el manejo de instrumentos de medición psicométrica y psicobiologica.

La universidad UTEG afirma que sus egresados tendrán intereses humanistas y científicos y de servicio, tendrán capacidades de auto observación y habilidad para la lectura y facilidad en el lenguaje oral y escrito e igualmente actitudes de respeto responsabilidad, tolerancia y empatía. La UNITEC forma psicólogos con capacidades para la aplicación en áreas clínicas, organizacional y educativa, tendrá la capacidad de diagnosticar, orientar y asesorar en aspectos psicológicos.

La UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA segura que sus egresados podrán estar en centros clínicos, contribuir en las empresas como especialista, participar en centros de desarrollo e infantil y en universidades.

De acuerdo a los perfiles de egreso de las universidades ya mencionadas las características básicas de un psicólogo son: capacidad de diagnosticar y ofrecer apoyo, confidencialidad, respeto y empatía, así como la capacidad de observación detallada y diseño de instrumentos y estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com