ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtornos De Sexualidad


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

TRANSTORNOS CUALITATIVOS DE LA SEXUALIDAD

1. TRANSEXUAL

Personas sometidas a una operación de cambio de sexo. Hombre o mujer que tiene que en realidad es un miembro del sexo opuesto atrapado en un cuerpo equivocado. El individuo tiene la creencia fija que los caracteres sexuales externos no son los que corresponden a su persona. Como resultado de lo anterior intenta que le cambien su sexo interno mediante cirugía plástica y otras. Se extirpan los testículos y el pene, se crea una vagina artificial (neovagina) con la piel del escroto; la electrolisis elimina el vello del cuerpo, los estrógenos desarrollan los pechos y feminizan el contorno de su cuerpo. En el caso opuesto hay extirpación de los pechos, el útero, las trompas y los ovarios.

La testosterona favorece la aparición de los vellos, cambia el tono de la voz. Con colgajos de piel y músculos de los muslos o los glúteos se fabrica un pene el cual no podrá tener las funciones naturales como la erección, eyaculación y micción. También se fabrica un par de testículos para dar la apariencia más estética al sujeto.

2. TRAVESTISMO. Para lograr el goce sexual, la persona usa prendas que corresponden al sexo contrario. Dice Fenichel que el travestiste masculino adopta dos actitudes, la del homosexual masculino que sustituye el amor hacia la madre con una identificación de la misma y el negarse a reconocer que la mujer carece de pene. Fantasea inconscientemente que la mujer tiene pene y se identifica con esa mujer fantaseada. En el travestismo femenino al usar ropa masculina, la mujer tiene la fantasía de poseer un pene bajo la ropa; además juega a hacer de papa; es una envidia del pene. Trastorno psicosexual en el que el sujeto experimenta una satisfacción erótica por vestirse con ropas del sexo opuesto.

3. HOMOSEXUALIDAD. Es la atracción sexual hacia personas del mismo sexo. Son sinónimos el lesbianismo y la sodomía. Según la teoría psicoanalítica, la homosexualidad se debe a una detención en el desarrollo psicosexual o a una regresión. Consiste en la satisfacción erótica con personas del mismo sexo. Un tema controvertido el que ha sido de la homosexualidad. Tras años de enconadas discusiones, la American Psiquiatric Association, en 1974, elimino oficial y definitivamente este fenómeno de la lista de trastornos mentales. En la actualidad prevalece la idea de que los homosexuales no presentan alteraciones psicológicas distintas del resto de la población, como no sean las derivadas de la marginación a la que se ven sometidos en muchas sociedades.

TRANSTORNO DE LA IDENTIDAD SEXUAL

En este trastorno lo fundamental es la incongruencia entre el sexo anatómico y la identidad sexual. La identidad sexual es la conciencia de “ser un hombre” o “ser una mujer”. Es el correlato intrapsiquico del rol sexual, que puede ser definido, a su vez, como todo aquello que el individuo dice o hace para demostrar a los otros y a si mismo que insiste la condición de niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com