ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos relacionados con traumas y factores de estres


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Trastornos relacionados con traumas y factores de estres

1) Salud mental:

Es definida como el bienestar absoluto a nivel psíquico y social, mientras que un trastorno mental implica la pérdida de dicho bienestar por motivos de distinta índole.

2) Cuantos tipos de afecto reactivo existen y explicalos:

2 , El RAD inhibido: es la falta de iniciar y responder a la mayoría de las interacciones sociales apropiadas para el desarrollo.

El RAD desinhibido: muestra una sociabilidad indiscriminada o la falta de selectividad al escoger las figuras a las que se apegan familiaridad excesiva con extraños a quienes les piden cosas y les demuestran afecto.

3) Cuando deja de ser transtorno por estres agudo y se convierte en estres postraumatico:

Las alteraciones por estres agudo duran más de dos días, hasta un máximo de cuatro semanas y aparecen el primer mes, desde que se presenta el evento traumático si duraran los síntomas más de cuatro semanas, el diagnóstico sería “Trastorno de estrés postraumático".

4) Es un transtorno que por lo general no dura mas de 6 meses algunas de sus reacciones serian actuar desafiante o mostrar un comportamiento impulsivo, nervioso o tenso, llorar, sentirse triste o desesperado y posiblemente aislarse de otras personas, latidos cardíacos irregulares y otros síntomas físicos, temblores:

Transtorno por adaptacion.

5) Algunos ejemplos de presentaciones que se pueden especificar utilizando la designación “otro especificado” son:

Trastornos del tipo de adaptación con inicio retardado de los síntomas que se producen más de tres meses después del factor de estrés.

2. Trastornos del tipo de adaptación con duración prolongada de más de seis meses sin duración prolongada del factor de estrés.

3. Ataque de nervios.

4. Otros síndromes culturales.

5. Trastorno de duelo complejo persistente: Este trastorno se caracteriza por la pena intensa y persistente y por reacciones de luto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com