ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratsorno ezquizoafectivo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.956 Palabras (8 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma

de Nuevo León

Facultad de Psicología

[pic 3]

               Trastorno esquizoafectivo      

 

                                   Asignatura

                            Psicología Clínica y psicología de la salud

                                                     Docente

María Angélica Limón García

                                   Presentado por

                     Abril Monserrat López Cruz

                                      1743552

                                   Aula y grupo

                                        211 G

[pic 4]

        

               Trastorno esquizoafectivo      

     La pregunta que siempre se hizo acerca de este trastorno fueron muchas, pero siempre estuvo la intriga de se saber si existía el trastorno esquizoafectivo o que tanto era usual que una persona lo tuviera, pero por supuesto que, si existía, quizá no se dio a conocer tan rápido, pero desde del inicio de la historia del ser humano ha habido numerosos clínicos que lo trataron y existen muchas que lo padecen. La pregunta adecuada que se debe hacer es;

¿qué es el trastorno esquizoafectivo?

     El trastorno esquizoafectivo es una enfermedad psiquiátrica  se caracteriza por tener episodios depresivos o eufóricos, los pacientes que tienen esta enfermedad muy a menudo sufren de   ideas delirantes, interpretaciones erróneas y hasta alucinaciones, existen dos tipos depresivo y el bipolar , en el depresivo se presentan síntomas psicóticos solamente durante las fases de depresión que sufre el paciente y en el de tipo bipolar se experimentan síntomas psicóticos incluso cuando no están deprimidas, es decir los síntomas siempre están presentes en la persona , el paciente esta con los síntomas en todo momento. Creo que los síntomas psicóticos más complejos o los que pueden llegar a alterar un poco su estabilidad es creer que algunas personas ya han sido sustituidas por otras personas, u oír voces que hablan entre sí.

 Los síntomas del trastorno pueden variar, pero estos son los más repetitivos y notorios, cambios en el apetito y la energía, piensan de forma acelerada, sufren de paranoia y de delirios, falta de interés por la higiene personal, dificultades para conciliar el sueño y problemas de concentración, tristeza o desesperanza, alucinaciones y el aislamiento social.

       Este trastorno esquizoafectivo lo establecen como un trastorno controvertido, pero no sé si se deba de tener esta declaración ya que tiene las categorías nosológicas que describen una condición episódica que reúne tanto criterios de esquizofrenia como de trastorno afectivo y se sustenta entre estos dos tipos.

 Pero para poder llegar a tratar esta enfermedad es necesario incluir a determinación genética y los antecedentes biológicos del trastorno y así poder llevar a cabo una sea tratado con una terapia para pacientes con diagnóstico dual trastorno esquizoafectivo o si se ocupa la intervención de una psiquiatría y el consumo medicamentos.

Describir la causa de las enfermedades psiquiátricas se resumen a la desregulación de algún sistema o de la neurotransmisión de la persona, también se da por factores genéticos

Los síntomas del trastorno pueden variar, pero estos son los más repetitivos y notorios, cambios en el apetito y la energía, piensan de forma acelerada, sufren de paranoia y de delirios, falta de interés por la higiene personal, dificultades para conciliar el sueño y problemas de concentración, tristeza o desesperanza, alucinaciones y el aislamiento social.

Diagnostico

      Esta enfermedad es más propensa que se durante la adolescencia, pero incluso hay casos que se dan durante la infancia o en el inicio de la edad adulta.

Este trastorno es de tipo crónico, se caracterizarse por tres fases, fase aguda, fase de estabilización y fase estable que se conectan unas con otras.

Se debe de hacer un diagnóstico adecuado para cada paciente, se realiza un diagnóstico del historial médicos de la familia, se hace un examen del estado mental donde se preocupa por lo neurológico, ya sean síntomas negativos o positivos y de saber si el paciente podrá llevar una vida funcional con su adecuado tratamiento.

La depresión

     La depresión consiste en la pérdida de interés por las actividades habituales, la falta de ilusiones y la gran dificultad para hacer cosas que. En la depresión bipolar hay una gran pérdida de fuerza de voluntad y una gran apatía.

     Regularte el paciente se nota con los pensamientos y los actos son más lentos tiene la cara inversa de la manía: inactividad, tristeza, lentitud, ideas de minusvalía y un gran sufrimiento.

En la fase depresiva el paciente acostumbra a recluirse en la cama o en su habitación, duerme mucho y se abandona físicamente, pero no es tan difícil de controlar como en la fase

maníaca.

Igualmente, el paciente puede llegar a tener un tipo de reacción mixta, se refiere cuando hay mezcla de síntomas de manía y depresión para la familia como para el paciente son difíciles de diagnosticar y llegan a causan un gran sufrimiento, se manifiesta con hiperactividad, aceleración del pensamiento tiene ideas negativas y pensamientos depresivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (209.6 Kb)   docx (343.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com