ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triada Oscura (Narcisistas, Maquiavelicos, Psicopatas)


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 3

“LA TRIADA OSCURA” ”CEGUERA MENTAL”

De lo que nos menciona Goleman, se me hace de gran importancia al aprender más de esto.

Sobre todo acerca de las emociones, la empatía y sintonía que se da entre nosotros como seres humanos, algo muy impresionante para mí es el saber de esto de la triada oscura. El hecho de actuar afectando a terceras personas sin sentir el mas mínimo resentimiento o culpa, como es el caso de los Psicópatas.

Los narcisistas motivados por sus sueños de gloria, aburridos por la rutina pero impulsados al enfrentarse a un desafío difícil. Ser como un niño que necesita ser el centro de atención del universo, mencionad las necesidades de un sujeto así debe ser prioridad para todo el mundo. En la psique del narcisista la respuesta inmediata a semejanza es la ira. Es de tal impresión a mi parecer el como llegan a ser adorables con la gente para conseguir algo, todo debido a la gran confianza que muestran. El lema del narcisista: “Los demás existen para adorarme”.

Siempre aceptan y asumen elogios y éxito, pero nunca la culpa por algún fracaso.

Con respecto a los maquiavélicos nos menciona el autor son personas sinvergüenzas, insensibles, cínicas, este menciona “los fines justifican los medios” los maquiavélicos ven a los demás como utilitarios como un ello a manipular para sus propios fines. Su frialdad del maquiavélico deriva su déficit central: procesa las emociones, tanto en si mismo como en los demás.

Los psicópatas o sociópatas lo que caracteriza a estas personas: el engaño y temeraria falta de consideración hacia los otros, no hay remordimientos, solo indiferencia al dolor emocional que sufren los demás. “Yo siempre cuido mis intereses antes de preocuparme por los intereses de mi prójimo”. A diferencia de los anteriores estos pueden ser peligrosos, me fue de gran impresión leer esto, pues el hecho de saber como existen personas que pueden actuar y ser asi, sin dejarse llevar por las emociones, si no reprmiendo tal empatía como lo menciona el ejemplo al inicio de la lectura, hasta sin quererlo no sentir tal emoción ni empatía.

Campos de Intervención.

El psicólogo social trata de reducir o prevenir situaciones de riesgo social y personal, mediante la promoción de una mayor calidad de vida, fundamentalmente con los procesos y la convivencia de los seres humanos. Además de esto debe poseer un profundo sentido de solidaridad humana y responsabilidad social, una sólida formación científica y técnica, preparados para el trabajo en equipo, con capacidad de iniciativa para enfrentar los problemas psicológicos de la comunidad, etc.

Áreas de Trabajo del Psicólogo Social.

Es la aplicación del método científico al estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com