ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triangulacion


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Triangulación

1. La mirada de la realidad desde las entrevistas.

La realidad del caso de Brayan un adolescente de 16 años de edad , como está plasmado en la entrevista realizada, denota claramente que su rebeldía está asociada a los diferentes factores que lo rodean, siendo el principal su padre que es una persona alcohólica y que cuando llega en este estado se transforma agrediendo física y verbal a todos en la familia, además es consumidor y proveedor de sustancias Psicoactivas, luego continua las amistades con las bandas del barrio, se ha dejado influenciar por estos aspectos que lo hacen un joven apático y lo motivan también a alejarse de su entorno familiar e incluso ha llegado a consumir sustancias psicoactivas brindadas por sus amigos.

2. La mirada teórica desde el módulo. Teoría del módulo frente al caso.

El barrio y la ciudad resultan ser los escenarios en los que los niños se encuentran con las otras personas significativas de su experiencia, pero también el lugar de la ciudad donde se vive permite representarse de una manera o de otra, percibirse como la persona que tiene lo necesario para vivir o como parte de la pobreza. Que el barrio donde le toca vivir tenga mejor o peores condiciones incide en la representación del niño sobre sí y sobre el tipo de personas con las que puede relacionarse, incide sobre la percepción que tendrá el niño de las oportunidades que están a su alcance o de sus imposibilidades de desarrollo en cuanto a recreación, salubridad y educación. La pobreza y el hábitat humano que resulta de ella conducen con frecuencia a adoptar entre los miembros de la familia prácticas reconocidas como equivocadas pero difícilmente evitables. La coexistencia familiar en la pobreza está sometida a serias tensiones. Relata Paulo Freire su conversación con el padre de una familia que vivía en una “fa vela” de Recife. Freire criticaba los castigos corporales infligidos a los niños, no sólo por el dolor físico sino fundamentalmente por el sentimiento de “no amor” que causa en ellos.

„Freud mostró la importancia de los primeros años de la vida en el ser humano. El niño tiene que pasar por conflictos que son necesarios para él. Son conflictos identificatorios y no conflictos con los real; y si bien el mundo exterior es sentido por el niño alternativamente como benévolo o como hostil, sabemos con certeza que no se trata de una situación biológica o animal, “de lucha por la vida”, sino de una situación imaginaria que poco a poco tiene que llegar a simbolizarse. En sus relaciones con sus padres, el niño tiene que aprender a dejar una situación dual (de fascinación imaginaria) ... De este modo, la aportación de Freud reside ante todo en indicarnos que, en un análisis, no se trata de un individuo que se enfrenta con la realidad ni de su conducta, sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com