ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ultima Niebla


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  395 Visitas

Resumen

El propósito es dar a conocer en profundidad la participación del sueño en la obra “La última Niebla” de María Luisa Bombal. Por lo que en la presente monografía se indagará la condición del sueño como un recurso estilístico con el fin de que el lector comprenda la manera en la que dicha autora Chilena utiliza este término para implementarlo a su subconsciente.

En síntesis, la metodología realizada se basó precisamente en los antecedentes biográficos del autor, en un resumen, un corpus teórico donde se indaga algunos aspectos que se relacionan con esta obra y finalizando con una conclusión.

Sin embargo, a través de dicho estudio monográfico se logra concluir que el sueño ingresa al relato en un momento de inconsciencia de la protagonista en el que posteriormente representará sus pensamientos fantásticos extraídos desde su subconsciente. Todo lo que ella anheló profundamente desde su interior. Por lo que, la cortina es un tipo de barrera que separa a la protagonista entre lo real y lo ficticio.

Lo anterior se realizará para validar apreciaciones en la siguiente investigación. Asimismo, se les invita a leer dicha monografía y a darse cuenta de que a medida que transcurre el libro, se pueden encontrar unas variedades de factores las cuales a pesar de ser mínimas hacen que el lector logre envolverse en la trama. Como también pasar ser parte de ella y, a su vez, tal vez sentirse identificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com