ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Un líder De Inteligencia Superior, Ni Siquiera Se Preocupa Por Tratar De Exhibir Su Inteligencia, Todos La Reconocerán Sin Que Necesite Mostrarla" C. Levicki.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 3

“Un líder de inteligencia superior, ni siquiera se preocupa por tratar de exhibir su inteligencia, todos la reconocerán sin que necesite mostrarla” C. Levicki.

¿Quién es un líder? Abunda en demasía literatura sobre este tópico; pero igualmente la confusión es enorme en el significante de este vocablo, que preocupa a tanta gente, bien sea en el sector empresarial, como en los escenarios públicos y políticos. El concepto más preciso y que iterativamente el autor de este espacio lo ha utilizado es el siguiente: “El líder exitoso es la persona a quien se le paga para adoptar las decisiones más complejas e importantes de la organización”. Los grandes líderes basan toda su planificación y desarrollo de carrera aprendiendo a ser el mejor líder posible cuando por fin llegan a los altos niveles estratégicos organizacionales. En la actual era del conocimiento, estos triunfadores administran el siguiente modelo mental: “No es posible llegar al puesto definitivo de liderazgo y sentir que no hay nada más que aprender”. Un líder exitoso está siempre en constante desarrollo, aprendiendo, reafirmando las mejores competencias y fructificando las características necesarias del liderazgo eficiente. Una de las cualidades intelectuales que sobresalen en la mayoría de los líderes exitosos es que siempre están aprendiendo y preparados para analizar nuevas lecciones de aprendizaje, no importando su procedencia.

Los autores especialistas en esta área del conocimiento concuerdan en que existen diferentes estilos de liderazgos; pero los más comunes son los siguientes: carismático, inteligencia superior, autocrático, pastor, militar, de la realeza y natural. La causa para instituir listados de los diferentes estilos es guiar a los líderes tanto experimentados, como los que están iniciándose, para que desarrollen el suyo propio. Del listado anterior fueron seleccionados el de inteligencia superior y el militar.

Los líderes de inteligencia superior llegan a la cima organizacional en base a esa cualidad intelectual y en algunas ocasiones intimidan a sus más cercanos seguidores sin darse cuenta. Raramente, con frecuencia no se dan cuenta que su inteligencia es distinta a la de los demás. Las ventajas que presenta este estilo son entre otras las siguientes: a) crea confianza y creencia en el líder, b) rinden al máximo en organizaciones que cuentan con personas de altos niveles académicos, c) son eficaces para que se hagan las cosas bien y en el momento más oportuno. Los líderes de inteligencia superior tienen más éxitos en las organizaciones en las que existen grandes cantidades de personas brillantes y muy calificadas. Por su parte el estilo del General del Ejército o sea el estilo militar, sigue la clásica analogía del ejército. Trata de poner grandes ejemplos, pero espera que su personal siga sus órdenes, sin cuestionarlas. La sumisión y obediencia desmedida en su herramienta predominante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com