ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO DE CITAS PARA LA ELABORACION DE ENSAYOS


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 6

MANEJO DE CITAS PARA LA ELABORACION DE ENSAYOS

En caso de hacer citas textuales de menos de 3 líneas usted debe abrir comillas “escribir la cita textual, cerrar comillas y citar la fuente” (Apellido, año: página). En caso de realizar una cita de más de cuatro líneas usted debe hacerlo de la siguiente manera:

Debe iniciar la cita en un párrafo aparte, con el estilo Sin espacio, letra times new roman, 11 picas, interlineado SIMPLE, NO DEBE utilizar comillas en este tipo de cita, al finalizar la cita usted debe citar la fuente y poner el punto final DESPUÉS del paréntesis, de la siguiente forma (Apellido, año: página).

Al iniciar el siguiente párrafo, después de una cita extensa, usted NO debe utilizar sangría (al igual que en el párrafo que inicia después de un título). Recuerde también que cuando usted está parafraseando debe citar la fuente, en caso de tratarse del carácter del texto de un autor o de su influencia sobre usted, puede citarlo de la siguiente manera (Autor, año).

En caso de realizar una “cita doble”, esto significa citar un autor citado por alguien más, lo debe hacer de la siguiente manera: “escribe la cita textual y posteriormente realiza la referencia. Primero el autor citado y después el lugar en el que encontró la cita” (Autor, año: página citado en Autor, año: página). En todos los casos en los que no encuentre la referencia usted debe citar con la misma disciplina, en ese caso se recurre a la siguiente forma (Autor, s/r). Cuando cite información de una página web o blog, la referencia debe ir: (Apellido: año), en caso de no contar con la fecha o el autor sea una organización o similar (FAO: s/f) y en la bibliografía consta el lugar que usted visitó, con la fecha de la visita.

Si usted está citando entrevistas debe hacerlo de la misma forma que las citas de texto, en caso de ser cortas o extensas utiliza las comillas o texto de cita sin comillas e identifica a la persona entrevistada, ya sea por el nombre o por el código de la siguiente manera “usted escribe la cita de la entrevista y en un paréntesis identifica a la persona entrevistada” (Juanito Pérez [o el código], año, entrevista).

RECUERDE: se utiliza el pie de página UNICAMENTE, para reforzar/explicar una idea, o poner la definición conceptual según un autor en particular, NO para poner la bibliografía. POR EJEMPLO:

El siglo XX es el siglo de la liberación del ojo humano , es decir, de la visión para intentar ingresar al reino total de la sensibilidad. Igualmente este siglo implicaría una especie de cumplimiento de otra promesa de la Modernidad, la de la descorporización por ser el cuerpo todavía un rastro de la naturaleza biológica.

-------XX-------

La bibliografía se ubica al final del ensayo y dependiendo de la fuente se cita de la siguiente manera:

BIBLIOGRAFIA

[caso un solo autor]

Apellido, Nombre (año). Título del libro en letra cursiva. Ciudad o País donde fue impreso: Editorial.

[caso dos autores]

Apellido, Nombre y Nombre Apellido (año).Título del Libro en cursiva. Ciudad o País donde fue impreso: Editorial.

[caso cuatro o más autores]

Apellido, Nombre, Nombre Apellido, Nombre Apellido y Nombre Apellido (año). Título del libro en letra cursiva. Ciudad País donde fue impreso: Editorial.

[caso capítulos de libros]

Apellido, Nombre (año). “Nombre del artículo en comillas dobles”. En Título del libro en letra cursiva, Nombre Apellido (Comp.): número de página. Ciudad País donde fue impreso: Editorial.

[caso de artículos de revista impresa]

Apellido, Nombre (año). “Nombre del artículo”. Nombre de la revista y número: número de página.

[caso de artículos de revista digital]

Apellido, Nombre (año). “Nombre del artículo”. Nombre de la revista número, dirección electrónica (visitada en mes día año).

[caso de artículo en revista popular]

Apellido, Nombre (año). “Nombre del artículo”. Nombre de la revista, fecha de publicación

[caso de artículo en periódico]

Apellido, Nombre (año). “Nombre del artículo”. Nombre del periódico, mes día, Sección.

(en caso de utilizar varios artículos de periódico en los que no consten autor, ubicar en la sección DOCUMENTOS)

[caso de tesis]

Apellido, Nombre (año). “Nombre de la tesis”. Disertación doctoral (o el grado respectivo), Nombre de la Universidad

[caso de ponencia o seminario]

Apellido, Nombre (año). “Nombre de la ponencia”. Ponencia presentada en Nombre del Congreso, mes días, en Ciudad, País.

[caso de documentos electrónicos en página web o blog]

Apellido, Nombre (año). “Nombre del documento”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com