ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de los ácidos hidrácidos


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  413 Visitas

Uso de los ácidos hidrácidos

Química

1.-Ácido fluorhídrico

El ácido fluorhídrico HF, es utilizado en la industria y

preparación de vidrio o cristal en el tallado y grabado del mismo. Se utiliza en química orgánica en la obtención de compuestos orgánicos fluorados, como catalizador en petroquímica, para obtener criolita artificial que se emplea en la obtención del aluminio, fluoruros inorgánicos como el hexafluoruro de uranio y a veces como disolvente.

2.-Ácido clorhídrico

El ácido clorhídrico se utiliza sobre todo como ácido barato fuerte y volátil. El uso más conocido es el de desincrustante para eliminar residuos de caliza (carbonato cálcico: CaCO3)En química orgánica se aprovecha el ácido clorhídrico a veces en la síntesis de cloruros orgánicos Otra importante aplicación del ácido clorhídrico de alta calidad es en la regeneración de resinas de intercambio iónico.

En la industria alimentaria se utiliza por ejemplo en la producción de la gelatina disolviendo con ella la parte mineral de los huesos.

En metalúrgia a veces se utiliza para disolver la capa de óxido que recubre un metal, previo a procesos como galvanizado, extrusión, u otras técnicas.

3.-Ácido bromhídrico

El ácido bromhídrico se utiliza para elaborar productos químicos y farmacéuticostambién se lo emplea como solvente y en medicación veterinaria. Es un reactivo útil para la regeneración de compuestos organobromadosTambién funciona como catalizador de reacciones de alquilación y de la extracción de cierto minerales. A partir de ácido bromhídrico se crean importantes compuestos orgánicos útiles para la industria, como lo son: bromuro de alilo, fenol y ácido bromoacético

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com