ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES MORALES


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Qué son valores éticos-morales y cuál es la importancia de los valores morales como factor de su desarrollo personal? ¿Por qué?

Los Valores Morales son todas las cosas que proveen a las personas a defender y crecer en su dignidad. Los valores morales son desarrollados y perfeccionados por cada persona a través de su experiencia.

Son importante porque los valores morales perfeccionan al hombre, en cuanto a las acciones buenas que realice, como: vivir de manera honesta, ser sincero, y ser bondadoso, entre otras.

Aun así, escoger los valores morales es una decisión netamente de la persona y no está obligado a ejecutarlo, es decir, cada persona es dueña de sus elecciones, y está en su juicio decidir si opta por ellos o no, sin embargo elegir y tomar acción sobre estos, tendrá un efecto de calidad extra en cada persona, nos ayuda a dirección a nuestra vidas basada en la satisfacción de actuar de manera correcta y conseguir lo propuesto.

2. ¿Qué son los hábitos? ¿Cuál es el papel de las virtudes humanas con la moral y su relación con la voluntad? Explica.

los hábitos so aquello en virtud de lo cual nos comportamos bien o mal respecto de las pasiones. El hábito predispone a un sujeto para la realización perfecta de una tarea o actividad. En la medida en que la naturaleza predispone también a un sujeto (puesto que le da inclinaciones) la tradición habla de los hábitos como de segundas naturalezas.

Son de mucha utilidad los hábitos ya que nos garantizan resultados favorables en nuestro comportamiento, desempeño y tenemos que cultivarlos, alimentarlos, ponerlos en práctica, para no descuidar su alcance, beneficios.

Un hábito es algo que hacemos inconscientemente, porque es una parte de lo que somos. Es una programación que está funcionando siempre sin que nos demos cuenta. Por ejemplo, levantarte siempre a las 6 am para hacer ejercicio es un buen hábito, en cambio quedarte acostado sin poderte levantar no es un hábito muy bueno.

El término se deriva del latín habitus y traduce el griego éxis, que significan modo de ser, disposición, comportamiento, en una palabra el acto convertido en actitud. Los dos mayores teóricos del hábito son Aristóteles y santo Tomás. Además de la ética, tratan de los hábitos la psicología y la pedagogía.

Los hábitos sirven para:

• Reforzar aprendizajes

• Desarrollar actitudes

• Asumir responsabilidades

• Desarrollar formas de organización.

Algunos tipos de habito que encontramos son:

1. Hábitos físicos

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com