ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA PSICOLOGICA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Comportamientos característicos de la violencia de psicológica

La víctima se siente intimidada, observada, se le revisan sus pertenencias, e incluso pueden incluso ser destruidas, se le revisa su celular las llamadas que recibe y que hace; su correo, con quien chatea, es invadida en su privacidad.

Cuando se requiere tomar decisiones que afectan a la pareja o a la familia no se le tiene en cuenta o se le manifiesta abiertamente un desprecio hacia ella y se le culpa de ser la causante de los problemas de pareja, de relación y de familia.

En ocasiones se logra poner a la víctima en situaciones extremas delante de familiares y amistades, donde tal situación la saca de casillas, el objetivo es que ella se descontrole solo para mostrar "como es ella" delante de todos y lograr opiniones favorables hacia a él.

Cuando estos sentimientos de insatisfacción, menosprecio y frustración son prolongados, encontramos personas que llegan a tener problemas de autoestima y dificultades no solo a nivel de pareja, sino a nivel social, y o profesional.

Con sentimientos de angustia y estrés, una pobre e inadecuada valoración de si misma que pueden lesionar la salud, causando depresiones y enfermedades.

Esto se presenta por que no se han cumplido necesidades básicas del ser humano como el amor y el afecto, por lo cual la sensación de insatisfacción y frustración es grande.

Pero en la otra cara de la moneda tenemos al agresor, que tampoco a podido cumplir sus necesidades, y pese a todo ello la

Insatisfacción, y la frustración los llevan a ambos a continuar con el círculo vicioso que cada vez se torna más agresivo, y donde cada vez la agresión es más frecuente.

El agresor no permite desde ningún punto de vista que su pareja se desarrolle, o se pueda superar profesionalmente, por que eso conllevaría el hecho de hacerlo sentir a él inferior.

Cuando se rompen este tipo de relaciones, es decir por algún motivo hay un divorcio o separación, y se consiguen nuevas parejas nuevamente se presenta el mismo círculo.

¿Por qué?

Porque los problemas no están resueltos, la baja autoestima y todo lo que mueve los conflictos está latente, mientras ello no se solucione, solo se estará trasladando el problema de un lugar a otro, o como quien dice de una relación de pareja a otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com