ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Y Anti Valores


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

Valores Antivalores

Respeto: Es el respeto por la confidencialidad en nuestras relaciones interpersonales. Pensar en el bienestar que merecen nuestros semejantes. Irrespeto: Irrespetamos nuestros sentimientos cuando no los valoramos, para cumplir con el mandato de no sentir o no expresar lo que sentimos, empleando muchas veces el rebusque como mecanismo de defensa.

Honestidad: Ser justo y equitativo es imperativo en los humanos. Es un valor que se desarrolla básicamente con el ejemplo, consecuencia del Amor y la Autoestima. Deshonestidad: La deshonestidad no tendría ningún papel en un mundo en que imperara la realidad y estuviera habitado por seres humanos plenamente conscientes. Desgraciadamente, debemos de convivir con la deshonestidad.

Tolerancia: Al establecer una jerarquía de valores, la tolerancia tiene una alta posición. Es parte de la identidad cultural de una nación. Por lo tanto debe desarrollarse como un hábito. Intolerancia: Es aquella donde el individuo quiere que solo su opinión sea escuchada y no acepta las ideas de los demás.

Amor: El Amor es la condición básica de la felicidad y la realización del individuo. El Amor es el pilar de la convivencia humana, amor es sentimiento, solidaridad, tolerancia, perdón, servicial. Odio: El odio es un sentimiento negativo, de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com