ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vejez y muerte como espacio de construcción de sentido


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL

ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

CURSO:

VEJEZ Y MUERTE COMO ESPACIO DE CONSTRUCCIÓN DE SENTIDO

301138

ACTIVIDAD 2:

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO POR:

PAOLA PACHECO

CEAD

ANTIOQUIA

TUTORA

DILMA HERNANDEZ

19/03/ 2013

Reconocimiento General del Curso

Temática: la vejez

A través de la lectura de varios apartes sobre el tema de la vejez puedo ultimar que está basada en el reconocimiento de que el paso del tiempo produce efectos en las personas, llamadas también Adultos Mayores, la cual entra en una etapa distinta a las vividas anteriormente, pero a la vez similar a otras como pueden ser la niñez o la adolescencia. La vejez constituye una época más de la experiencia humana y por lo tanto, puede ser positiva tanto en el desarrollo individual y social.

El inicio de esta ciclo no se puede reducir e una edad, ni podemos atribuirlo al momento de la jubilación, sino que podemos decir que empieza cuando se comienzan a deteriorar las habilidades físicas y cognitivas, como son la pérdida de memoria paulatina, un mayor cansancio, dificultades a la hora de realizar tareas en casa o de ir a trabajar, entre otras actividades y estos cambios son percibidos por la persona.

Por otro lado, esta etapa está llena de serenidad, juicio y madurez vital, gracias a sus experiencias ya vividas, que compensan este deterioramiento de facultades.

Las personas de estas edades no han cambiado su manera de pensar, aunque la sociedad sí haya cambiado a su alrededor. Para ellos no es fácil adaptar su pensamiento a todos los cambios que actualmente se han producido, los han aceptado y conviven con ellos, inevitablemente, aunque no estén de acuerdo, cómo si no les quedará otra alternativa, la sociedad y hasta la propia familia en muchos casos los hacen a un lado olvidándolos por completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com