ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VEJEZ Y MUERTE COMO ESPACIO DE CONSTRUCCION DE SENTIDO


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

1. COMENTARIO SOBRE LAS LECTURAS

Resulta atractivo e ilustrativo para el conocimiento referente al proceso inexorable de los seres humanos en el periodo de la vida denominado comúnmente vejez. Esta es vista desde diferentes ángulos porque en los países asiáticos por regla general, como es el caso de Japón a la persona en este periodo se le aprecia y en los países occidentales se le aísla.

La vejez, es un proceso donde se va graduando nuestro organismo va cambiando nuestro aspecto físico, es aquí donde se empieza a cambiar la visión que tenemos de nuestro entorno ya que a medida del paso de los años ya las actividades físicas que se realizaban antes no serán tan fácil realizarlas como por ejemplo subir y bajar escaleras, manejar un carro, salir solos al súper mercado etc. No es solo un proceso de deterioro de los aspectos físicos, propensión de enfermedades, infecciones, deterioro muscular, celular, intelectual y psicomotriz, sino también en la senectud se le considera un periodo negativo aunque la concepción sea equivocada.

Se plantea la teoría de retiro o aislamiento, también la de la actividad, la vejez exitosa, durante este periodo existen cambios múltiples que afectan las relaciones, la interacción y demandan el Estado la protección para evitar el llamado maltrato de ancianos para ello es evidente la importancia y la seguridad social y de los hogares geriátricos.

Es importante señalar que la vejez no es igual en todas las personas y también hay diferencia en los géneros porque inciden factores hereditarios, genéticos, ambientales de alimentación y de salud que determinan el mayor o menor deterioro de este proceso que inevitablemente todo humano padece en su ciclo de vida normal.

Es alzaimer, la demencia senil, los efectos primarios, secundarios en la vejez demandan de educación en gerontología y geriatría para posibilitar una atención más dinámica y funcional frente a esta realidad en el contexto.

2) EL ESTUDIANTE DEBERÁ ESCOGER UN TEMA DE SU INTERÉS

El tema que he decidido escoger es Proceso de envejecimiento- una mirada psico-bio-social, ya que envejecer es un proceso que iniciamos desde el día que llegamos a este mundo y que nuestro cuerpo envejece, el aspecto biológico va cambiando, el aspecto psicológico y social. Es muy interesante conocer que este es el futuro de toda la gente y lo mejor es saber afrontarlo reconociendo que hay que preparar el cuerpo para el trabajo de la vejez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com