ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videncia Gratis


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

la religión ha tenido muchos cambios desde el comienzo de la existencia humana… por ejemplo desde el inicio de las primeras eras de civilización por así decirlo, eran múltiples dioses en los que creían es decir politeístas, los dioses no eran exactamente el ser supremo del que todos dependemos, sino que por el contrario adoraban al sol, la luna, las estrellas, en fin a todo lo que los rodeaba; varias eras después se llego al monoteísmo, es decir, la creencia en un solo dios, el único, supremo todopoderoso aunque en varias religiones se les tenga distintos nombres, tal vez al inicio, las religiones tuvieron la intención de ser excelentes profetas y servir de misioneros a la palabra de dios pero por alguna razón desconocida todo se transformo y llegamos a la realidad de nuestros días.

Existen millones de religiones en las cuales yo considero que hay cosas buenas como malas, pero la verdad es que yo creo que todos, en especial los de altos cargos lo único que buscan es ganar dinero aprovechándose de la fe del creyente.

El hombre primitivo se enfrentó a un mundo hostil en el que debía disputarse su supervivencia con los demás animales. Este hecho dio lugar en el hombre a interrogantes sobre la vida y la muerte y acerca de los enigmas de la naturaleza.En este contexto, muy poco a poco se fue creando la conciencia de una realidad diferente, inexplicable, superior.

¿Conocer su Futuro? Para saber más dígame su fecha de Nacimiento. Videncia Gratis.

www.chris-videncia-gratuita.comEnlaces patrocinados

A fin de comprender los fenómenos a que se veía expuesto y poder evitarlos o beneficiarlos de ellos, podemos pensar que el hombre procuró acogerse a esa realidad superior de distintas maneras: utilizó el tabú, la magia y, por último, pudo llegar al concepto de religión.

El tabú hace referencia a lo prohibido, a aquello que es inconveniente para el hombre. Era un rito de purificación que consistía en mantener apartado todo aquello que era considerado anormal o impuro respecto de la realidad superior. De ahí que hoy se entiende como tabú lo impuro o poco digno.

Debido a que ante lo impuro lo mejor es alejarse, huir, evitarlo, era preciso entonces establecer qué cosas no se podían tocar y qué acciones no se podían realizar. A todas estas normas prohibitivas se les denomina con el nombre de tabúes de prohibición.

Sucedía también que las normas de los tabúes podían ser violadas y que quien lo hacía quedaba contaminado. Para liberarse de esa impureza, era preciso que la persona se sometiera a ciertos rituales. Estos constituían los tabúes de purificación.

El hombre primitivo tuvo que enfrentarse también con lo desconocido, con lo oculto que actuaba sobre el mundo; quiso dominar las fuerzas naturales para beneficio propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com