ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piensa Es Gratis


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Leer para mí es una necesidad. Ya hace tiempo que descubrí que una de las cosas que más placer me dan en la vida es la sensación de aprender y claro, se aprende de otros.

Este libro yo lo categorizo de "imprescindibles de aeropuerto" porque te lo comes en una sentada aunque, como todo lo que se hace deprisa, se saborea poco y por eso, voy marcando hojas para hacer una segunda lectura.

Cada una de esas hojas dobladas corresponde a alguno de los 84 principios para potenciar el talento y simplemente os muestro o comento algunas cosas como siempre, como las he entendido que no tiene porqué ser lo que quiere decir el autor o lo que entendáis vosotros..

Cuenta que ….

- La vida es un teatro abierto donde todo el mundo puede actuar pero donde la mayoría de la gente son simples espectadores apoltronados.

- Un triunfador es mucho más que un trabajador: es un obseso. Esto me recuerda a otra frase que leí no recuerdo donde diciendo que el éxito es el seguimiento de obsesiones sucesivas.

- Se ha incorporado una nueva palanca a las existentes: la del conocimiento, que ahora está democratizado a través de Internet y que nos tiene sobre informados (más allá de nuestra capacidad).

- La escuela puede malograr tratando de enseñar informaciones intranscendentes y no abre las rendijas al nacimiento de las vocaciones. Nos educan como clones e incluso los más hábiles tienen dificultades (como déficit de atención).

- La universidad es un rompehielos. Los osos hay que salir a cazarlos.

- Todo el mundo tiene claro que para tener una buena salud física hay que mantenerse en forma y hacer ejercicio pero ¿tenemos tan claro que hay que entrenar al cerebro?

- Si ante cada reto actúas como una gran oportunidad de tu vida, al final acabarás encontrándola.

- ¿Cuantas veces has propuesto a tu jefe una mejora concreta en tu empresa?

- La potenciación del intelecto y su encauce hacia el éxito radica en estar activos cerebralmente en aquellos lugares y momento donde la energía y libertad bullen y contagian. Si Picasso se hubiera quedado ….. en Málaga, sería un interesante pintor local llamado Pablo Ruiz.

- Competir es una palabra mágica y fértil.

- Los directivos son como una semilla que tienen la fase de hidratación, germinación y crecimiento.

- Todo negocio se sustenta en dos piernas: credibilidad y rentabilidad.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt