ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Village Life


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Definición: Es una hierba que alcanza los 2m de alto, su tallo posee hojas de diversas formas y color como el verde, rojo o morado y tiene gran variedad de tipos. Crece en los Andes desde Colombia hasta Chile y Argentina, y ha sido introducido a otros países del hemisferio norte. Podemos encontrarla en grandes producciones en la sierra peruana y en el altiplano boliviano.

ORIGEN Esta planta fue domesticada y cultivada desde hace 5,800 años en los Andes, y tiene diferentes centros de domesticación en Perú, Bolivia y Ecuador. Tiene diversos usos: Alimento, las semillas se consumen en sopas, graneadas con sal o azúcar, cocidos en torrejas con ají o queso y como bebida refrescante. Las hojas tiernas se consume como vegetales para ensaladas y en las sopas.

Medicina, para torceduras y contusiones. Como vomitivo, antiespasmódico, laxante y diurético. Contra el cáncer.

Cosmético, la harina disuelta en agua. Es un producto ancestral y milenario.

Muchas veces como forraje.

VALOR NUTRITIVO: •La quinua tiene un excepcional valor nutritivo, con grandes cantidades de carbohidratos, proteínas vegetales y un excelente balance de aminoácidos esenciales. Se le considera un producto natural y ecológico. Según los expertos tiene la misma cantidad de proteína que la carne y el arroz.•La quinua previene el cáncer de mama y osteoporosis, La quinua ahora sorprende más al contener fitoestrógenos, sustancias que previenen enfermedades crónicas como la osteoporosis, cáncer de mama, enfermedades del corazón y otras alteraciones femeninas ocasionadas por la falta de estrógenos durante la menopausia.

Muchas comidas de la regiones de la sierra peruana usan la quinua en sus platillos, como la comida cusqueña, puneña, ayacuchana, huancavelicana y otras más. Hay una variedad derestaurantes, que usan como base la quinua, en sus platillos.

Otros productos peruanos similares:

La cañihua

El tarwi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com