ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vínculos Familiares


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

Vínculos entre las relaciones Familiares Posibles efectos en el desarrollo de los niños

Relaciones de influencia mutua padre - hijo Hay cierta asociación entre el acuerdo sobre crianza de los hijos de las parejas casadas y el efecto sobre la personalidad del niño en términos de autoestima y adaptación a la escuela.

Relaciones padre – madre, padre – hijo y entre hermanos Se tienen algunas pruebas que apoyan este punto de vista, que demuestran que los niños con relaciones seguras con sus padres probablemente desarrollarán relaciones que no sean antagonistas con sus hermanos,

Sin embargo, no se puede suponer que la calidad de estas relaciones es la única causa, ya que existen otros factores como el temperamento propio del niño. De hecho, la cercanía en la relación fraterna varía mucho para cada díada de hermanos.

Relaciones con el mundo social más allá de la familia Las diferencias relativas en las relaciones de los padres con sus diferentes hijos están asociadas con la calidad de las relaciones de los niños y el efecto sobre su desarrollo.

Generalmente se asume que los patrones de interacción padre – hijo están implicados; que la calidad del cuidado de los hijos se ve influida por los acontecimientos de la vida, los problemas cotidianos y el apoyo social.

Cambios en las relaciones a través del tiempo

El trabajo de la madre y las experiencias laborales fuera de la familia se relacionan con las relaciones que tienen en sus hijos.

Las relaciones de los niños con otros miembros de la familia cambian cuando éstos van desarrollando nuevas capacidades y una nueva percepción de su entorno,

Las transiciones normativas en sus vidas. como

entrar a la escuela -que para muchos niños se acompaña de alteraciones emocionales-, también pueden tener efectos en las relaciones familiares.

Por otra parte, es posible que las transiciones en las vidas de otros miembros de la familia también tengan consecuencias para las experiencias de los niños dentro de la misma, como se demuestra en las investigaciones sobre el cambio de trabajo de los padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com