ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Iglesia San Francisco de Quito


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  424 Visitas

Historia de la Iglesia San Francisco de Quito.

La construcción de la iglesia y convento de San Francisco inició alrededor del año 1537, apenas tres años después de la fundación española de la ciudad, con la terminación de un templo provisional que se mantuvo hasta 1550, cuando se inició la construcción del edificio actual y que fue culminado hacia 1680. Aunque el edificio fue oficialmente inaugurado en el año 1705.

La iglesia fue construida entre 1536 y 1580. Originalmente este sitio habría sido el palacio del hijo de Atahualpa, Aunqui Francisco Topatauchi. La iglesia alojo a la Escuela de San Andrés, la primera escuela de artes y oficios en América

La capilla de Cantuña está localizada en el a la izquierda del Atrio; esta capilla fue construida para los “naturales” como los españoles llamaban a los indígenas. Alrededor de esta capilla giran muchas historias emocionantes que han sido trasmitidas de generación en generación, acerca de un indio llamado Cantuña y como él fue capaz de libarse hábilmente al diablo y salvar su alma que habría sido la paga por la ayuda de un ejército de pequeños diablos en la construcción de la iglesia en el siglo 14th.

La iglesia de San Francisco ha sido restaurada gracias al municipio y el Fondo de Salvamento, La inversión en este trabajo fue sobre el 1000 de sucres. Gracias a estos elementos importantes del museo, el convento y la iglesia han recobrado su esplendor del pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com