ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YOGA MÁS QUE UNA TECNICA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

 

ESTUDIO DE CASO

Aixa V. Camejo Meléndez

Universidad Pontificia Bolivariana (UPB)

YOGA- NRC:11720

Lic. Liliana Morales Osorno

22 de abril de 2021

En el siguiente trabajo, abordare el caso en donde el 80% de los abogados sufren de estrés y duermen menos de 6 horas, ya que, estudio esta profesión y tengo una perspectiva más clara sobre el caso.

El estrés y la tensión provocada por las condiciones agobiantes derivadas de la abogacía son el principal desencadenante de los trastornos psicológicos de sus profesionales. Los datos obtenidos en el Estudio sobre la salud y el bienestar de la abogacía española identifican el estrés y la tensión como el principal factor de riesgo en el ejercicio de la profesión. Además, los abogados se refieren a diversas situaciones que califican como de riesgo elevado o muy elevado con mucha diferencia respecto a otros factores negativos para la salud, como son el sedentarismo, el insomnio o el sobrepeso.

Entonces, ¿Cómo ayudar a disminuir el estrés en la profesión? ¿los abogados podrían practicar yoga en su tiempo libre? ¿Se debe practicar una asana o serie en especial para poder controlar y mejorar el estrés que presentan? ¿Qué otras técnicas lo podrían ayudar a sobrellevarlo o combatirlo?

El control del estrés y la ansiedad es una habilidad importante para trabajar en cualquier profesión del sector legal, así como para obtener rendimientos satisfactorios en estudios de corte jurídico. Por ello, analizaremos en este artículo diferentes técnicas que pueden ayudar a combatirlos y sobrellevarlos. Para ayudar a disminuir el estrés en la profesión, podemos comenzar a organizar nuestro tiempo y el lugar de trabajo, ya que, nos ayuda a concentrarnos y estar tranquilos, por ejemplo, anotar todo en una agenda, tener una lista de tareas y organizar nuestro tiempo.

Por otro lado, en España, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad junto a las comunidades autónomas han elaborado la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud en la que aparecen recogidas recomendaciones para reducir el sedentarismo y, de esta forma, limitar el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, algunos tipos de cáncer y mejorar la evolución de algunas enfermedades crónicas.

Entonces, se recomienda realizar ejercicio, o practicar yoga; el yoga significa unión. A través de las posturas (asanas) recuperamos la calma y la serenidad que las prisas y las preocupaciones del día a día nos quitan. Asanas recomendados para poder disminuir el estrés son: Postura del niño, esta postura te ayudará a relajar los músculos de la espalda, reducir el cansancio, brinda alivio a los pies y disminuye el estrés y la fatiga; Postura dormilón, sentirás cómo tu cuerpo se relaja y el estrés empieza a disminuir, además de ayudar a reducir el dolor de cabeza, el cansancio y el insomnio; Postura pinza sentada, mejora la digestión, disminuye el malestar menstrual, reduce la fatiga, la ansiedad y el dolor de cabeza,  alivia el estrés y estimula el hígado, los riñones y el útero; Postura de la montaña, durante toda la postura tienes que enfocarte tanto en la respiración como en tu cuerpo. No olvides que hay que respirar por la nariz, lentamente. Tampoco olvides que tienes que estar enfocada/o mentalmente. Esto quiere decir que es necesario que te mantengas firme en la intención de dejar la mente en blanco, salvo lo necesario para la Tadasana.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (62 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com