ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte trabajo colaborativo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Act.10

Aporte trabajo colaborativo

PRESENTADO A:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA

NOVIEMBRE - 2012

¿Cuántos enlaces de fosdiéster están presentes en un polinucleótido de diez unidades de nucleótido?

En un polinucleótido, cada pentosa en la mitad de una cadena polinucleótida se une por medio de dos ésteres de fosfato a los otros dos nucleótidos. Cada enlace se denomina 3',5'-fosfodiéster, o sea un enlace fosfato entre el átomo de carbono 3' de un azúcar y el átomo de carbono 5' de otra molécula de azúcar como indica la siguiente imagen:

Por lo tanto, teniendo en cuenta la anterior gráfica, un polinucleótido de 10 nucleotidos, está formado por 9 enlaces fosfodiester.

¿Cuales son las uniones químicas para la formación de un nucleósido y un nucleótido de purina y pirimidina?

Los nucleótidos son derivados de purina y pirimidina:

Las bases de purina y pirimidina están unidas a los carbohidratos y en esta forma se denominan, Nucleósidos, los cuales están acoplados a la D-ribosa o a la 2'-deoxi-D-ribosa a través de un enlace β-N-glicosídico entre el carbón anomérico de la ribosa y el nitrógeno de una purina o el nitrógeno de una pirimidina. La base puede existir en 2 orientaciones en relación al enlace glicosídico-N, que se conocen como, sin y anti.

Los Nucleósidos se encuentran en la célula principalmente en su forma fosforilada, a los cuales se conoce como nucleótidos. El sitio mas común de fosforilación de los nucleótidos de la célula es el grupo hidroxilo que esta unido al carbono-5' de la ribosa.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt