ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zapatilla Roja


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

La Zapatilla Roja

Actividad 1: “Fuentes de conflicto en los equipos de trabajo"

1. A partir del cuadro indicado, señale cuáles de las circunstancias se constituyen en fuentes de conflicto en su equipo de trabajo y luego ordénelas por orden de mayor a menor impacto para el funcionamiento del equipo.

R//: El Sr Pérez jefe de producción de la zapatilla Roja falló al momento de convocar a una reunió a las doce del día la cual le chocaba con otra reunión programada y no notificándole a los empleado de dicha empresa que tienen un horario de 6 a 2 de la tarde, volviendo a llamar al personal a pocos minutos de la salida trayendo como consecuencia la falta de atención a los puntos que él tuviera que tratarle a los colaboradores de la empresa por apuro de a que se acerca la hora de salida y que muchos pueden pensar que habiendo todo un día ¿ por que lo programan a la hora de la salida?.

2. Elabore un informe con sugerencias para mitigar o eliminar las fuentes de conflicto que están afectando a su equipo de trabajo teniendo en cuenta aspectos como los siguientes:

• Ofrecimiento de mayores espacios para el conocimiento de cada uno de los miembros.

R//: El Sr Pérez tendía que tener un cronograma de tareas donde programe las horas de las reuniones para que no choquen entre sí.

• Mejoramiento en la reasignación de roles y tareas.

R//: comunicación verbal asignado un vocero para trasmitir la información

•Reconocimiento abierto del conflicto.

R//: Falta de comunicación, liderazgo, toma de decisiones, administración del tiempo, administrador de los recursos

3. Lea atentamente el siguiente texto y piense en un conflicto -de su medio laboral o familiar-, que hubiera sido asumido desde la afirmación anterior. Relate la situación experimentada indicando cómo se superó el conflicto y cómo se sintieron las personas involucradas.

R//: La empresa donde laboro hace un tiempo asignaron a una gerente administrativa la cual se tomo en serio el rol de creerse la dueña, porque los verdaderos dueños de la empresa tomaron la decisión delegar en ella muchas de la toma de decisiones que debían por orden jerárquico tomar ellos, a tal punto que se torno un ambiente de trabajo súper pesado, dando origen a las habladurías o chismes de pasillo que de los mismos gran parte eran iniciados por ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com